Estudiantes afrontará la semifinal del Regional Pampeano B

El plantel que dirige Fernando Reche se enfrentará con Villa Gesell Rugby el próximo sábado desde las 15.30 en la cancha del Parque Carlos Guerrero, en busca de un lugar en la final del torneo que organiza Uroba. El capitán del equipo Facundo Chillón, junto a Emilio Fuchila, Rodrigo Alonso y Darío Damanins, hablaron con Infoeme respecto de las sensaciones que se palpitan a dos días de la semifinal.

-----------------

El próximo sábado a las 15.30, el plantel superior del Club Atlético Estudiantes recibirá en semifinal a Villa Gesell Rugby Club, por el torneo Regional Pampeano B que organiza Uroba. En la previa al partido, habrá un encuentro amistoso de Menores de 18 frente a Benito Juarez y también jugará la categoría Intermedia.

Facundo Chillón, Emilio Fuchila, Rodrigo Alonso y Darío Damanins, cuatro jugadores de la institución albinegra, dialogaron con Infoeme sobre las expectativas que genera al grupo disputar una instancia tan importante para el rugby local.

¿Cuales son las expectativas que tienen como plantel con respecto al partido del sábado?

Chillón: Las expectativas son las de siempre, ganar y jugar bien, pero principalmente lograr el pase a la final al igual que el año pasado. La meta está puesta desde principio de año. El objetivo es la final de este torneo, y después lo que venga es extra.

Fuchila: Tenemos mucha expectativa. Para nosotros es muy importante. Ya hace dos semanas que nos estamos “maquinando”, en la semana estás pensando todo el tiempo en el partido, como vas a hacer, a quién tenés enfrente.


Estudiantes ha logrado importantes resultados en el último tiempo, ¿dónde creen que está la clave para que esto suceda?

Fuchila: Está bueno el grupo que formamos, eso es lo que lleva todo adelante. Porque lo principal es el grupo y los resultados se van dando.

Alonso: Va todo de la mano, desde Fernando como entrenador, también el grupo es muy unido, hay diversas edades y nos divertimos, entrenamos, somos responsables. Para un deporte como el nuestro es fundamental, porque demanda un montón de carga horaria semanal, por encima de lo que cada uno hace, tenemos gente que va a la facultad, algunos que laburan doble turno. Es eso, el grupo que se formó y el entrenador que tenemos desde hace varios años.





¿Cómo se va a plantar Estudiantes frente a Villa Gesell?

Damanins: A Villa Gesell no lo conocemos porque nunca hemos jugado contra ellos, sabemos algo por comentarios. Cualquiera de los cuatro equipos que están en esta instancia son todos muy parejos y son iguales, pero nosotros vamos a hacer el juego nuestro que es jugar de forward para que tengamos obtención limpia y que puedan definir los tres cuartos. La base nuestra va a ser del lado de los forwards que va a ser una batalla. El que tenga más obtención, y ahí van a tener que estar iluminados o concentrados 100% para obtener pelotas limpias y poder ganar el partido.

¿En cuanto influye haber llegado a una final y haberla perdido el año pasado, y estar ahora en una posición casi similar, buscando un ascenso que para Estudiantes puede ser anecdótico?

Alonso: Creo que influye positivamente, tenés mucha más responsabilidad. Tal vez el año pasado que fue el primero en el que llegamos a una final era un objetivo que lo veíamos lejos. Nuestro objetivo era pasar la fase de grupo, y por nuestro trabajo llegamos a la final. Hoy ya empezamos a jugar el Regional, sabiendo que la meta mínima es llegar a la final. Tomamos todo con mucha más responsabilidad y sabemos que depende de nosotros. Que el nivel ya lo conseguimos, ahora tenemos que mantenerlo y tratar de mejorarlo.

Chillón: Además el objetivo siempre es crecer, y las expectativas las vas aumentando a medida que te vas superando. El año pasado llegamos a la final, y este año la queremos ganar y nos preparamos de ese modo desde que perdimos la final pasada. Nos mentalizamos como grupo y objetivo colectivo para llegar a la final.

¿Cuáles son las cosas que se le pueden decir a los jugadores más chicos que enfrentan estas instancias de juego tan importantes para el club?

Damanins: Esto lo hablás antes del partido, en el entrenamiento, pero en el momento en que se entra a la cancha es un compañero más y tiene que ir a la par tuya jugando. Los 15 a la par, todos juntos. Por experiencia se le puede decir, pero dentro de la cancha vamos todos, por eso es un equipo. La experiencia es buena, vos le podés decir que el rugby es un deporte que ya sabemos como tenemos que actuar. Después para mi va mucho en la cabeza que hacemos en la semana de entrenamiento. Si fue buena, la cabeza la tenés a mil. Si tenés una semana mala, el día del partido se nota. El martes nosotros tuvimos un entrenamiento buenísimo. Éramos 50, teníamos dos equipos y gente afuera mirando, y eso se va viendo. Son otras instancias, la gente aparece y solo te vas maquinando.

¿Notaron el acercamiento de la gente en el último tiempo?

Chillón: Siempre cuando hay un equipo al que le va bien, atrae gente.





¿Dónde creen que estuvo la clave en Estudiantes para llegar al nivel que tienen ahora?

Alonso: También en el grupo.

Damanins: Yo tal vez soy un poco más viejo, y en una época iba mucha gente, pero porque teníamos todas las divisiones, había mucha gente en plantel superior, después en una época no teníamos tanta gente, nos costaba ganar. Y ahora hace cinco años que mantenemos una regularidad, todos los años se va sumando algo más, nunca hemos llegado al techo de lo que queremos llegar, y es lo que intentamos siempre.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario