Estudian la implementación de la tarifa social para luz y agua

En una reunión que mantuvieron integrantes del Consejo de administración de la Cooperativa y funcionarios municipales analizaron la implementación de la tarifa social en Olavarría, tanto para los usuarios de energía eléctrica como para los de los servicios de agua potable y cloacas.

Del encuentro participaron: Oscar López e Ignacio Aramburu por Coopelectric junto a Diego Robbiani, Jorge Larreche y Julio Valetuto por la Municipalidad de Olavarría.

Coopelectric informó a los funcionarios municipales sobre la implementación de la tarifa social de energía que impulsa el gobierno nacional y el listado de beneficiarios que recibirá la cooperativa entre jueves o viernes de esta semana.

Por otro lado el presidente de la Cooperativa, Ignacio Aramburu, dijo en diálogo con infoeme que, se estima que el gobierno nacional enviará un listado de alrededor de 8 mil personas o "quizás un poco más", tras entrecruzar datos entre Anses, Afip, registro de la propiedad de la provincia y otros estamentos estatales para incluir a las personas que serán alcanzadas por este beneficio.

Así mismo, la Cooperativa informó al municipio sobre los criterios que se utilizan para la implementación, de la tarifa social en el servicio de agua.

El Secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, le dijo a infoeme que el municipio aunará esfuerzos con la Cooperativa para poner a disposición los datos del relevamiento que está realizando el gobierno de Ezequiel Galli sobre las personas que son beneficiarias del Carnet Condición 1 del Hospital Municipal.

"Esos datos que está recabando el municipio serán también utilizados por la Cooperativa para las personas que puedan ser beneficiarias de la tarifa social."

Aramburu recordó que la aplicación de la tarifa social para un usuario de agua implica pagar la mitad de la factura.

En Olavarría de los 42 mil cuentas de agua corriente, 23 mil de cloacas y 50 mil de energía eléctrica unas 2200 personas ahora están incluidas en los listados que recibirán más beneficiarios de acuerdo a la nueva normativa vigente.

El presidente de la cooperativa destacó que, la entidad abrió una oficina para que se anoten aquellas personas que creen que deban estar incluidas en el listado, para realizar posteriormente el trámite ante el gobierno nacional.

Todas las personas que integran el listado de tarifa social de servicios sanitarios fueron incluidas tras un informe que efectuó una asistente social: "hay que ver si alguien que no esté incluido merece estarlo," dijo Aramburu.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario