Estreno de documentales en la Facultad de Ciencias Sociales

El martes 26 se llevó a cabo la primera proyección de los documentales realizados en la cátedra de Técnicas Audiovisuales I, que forma parte de la carrera de Comunicación Social. Ante los protagonistas de los trabajos, los realizadores y docentes se proyectaron cuatro documentales sobre violencia de género, músicos locales y el conflicto de los vecinos de Colonia Hinojo con ASP.

------------

El día martes 26 de noviembre a las 19:00 se llevó a cabo la primera proyección de los documentales realizados en la cátedra de Técnicas Audiovisuales I, a cargo de Nicanor Bornia, Cecilia Prandini y Yanela Alves. Los trabajos pertenecen a la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, y se mostraron en un aula de la misma.

Ante una gran convocatoria de espectadores entre los que se encontraban los protagonistas, estudiantes y familiares de los realizadores, se estrenaron:

- “Mi cable a tierra” (11 min.), realizada por Soledad Gómez, Soledad Altamirano e Iván Cáceres. Sinopsis: Es un documental que cuenta brevemente la historia de vida de 6 músicos olavarienses, la relación y la pasión que poseen por la música, que va más allá de sus obligaciones cotidianas. El grupo folklórico “La Zafra” plasma la verdadera esencia de la música y lo que ellos sienten con la música como “Su cable a tierra”.

- “Mala vida” (11min.), realizada por Carolina Chiramberro, Nerina Pucciarelli, Agustina Orlando y Manuela Fernández. Sinopsis: Un documental que evidencia que las soluciones propuestas por el estado para erradicar la violencia de género en nuestra ciudad continúan siendo ineficientes y siguen muriendo mujeres por la indiferencia y tolerancia social al machismo.



- “Construyendo a Los Sikuris” (11 min.), realizada por Fermín Lecuona, Agustín Ferreyra Genes y Antonella Graca Freitas. Sinopsis: Un documental que refleja la lucha y el esfuerzo juvenil de un grupo musical para cumplir su sueño.

- “Pueblos fumigados” (7 min.), realizada por Valentina Ferreyra Genes, Macarena Spaltro, Lara López, María José Roccia y Sofía Bandin. Sinopsis: Trata el conflicto vivido en la localidad olavarriense de Colonia Hinojo a causa de una aparente contaminación por parte de la empresa comercializadora de fertilizantes Agroservicios Pampeanos. El documental demuestra distintas posturas al respecto, entre quienes aseguran que la comunidad está siendo gravemente contaminada por la industria agroquímica, entre aquellos que opinan que tales perjuicios no son de gravedad, y por último quienes prefieren guardar silencio sobre el tema que contiene cierta delicadeza en la actualidad de Colonia Hinojo.

Por más información visitar la página http://audiovisual1facso.blogspot.com.ar



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario