"Estrellas Amarillas" y "16 de Agosto" concientizaron en Benito Juárez

La ONG "Estrellas Amarillas" y el Moviemiento 16 de Agosto, participaron en la ciudad de Benito Juárez de un encuentro sobre concientización vial. También se hizo presente Juan José "Gato" Barbery, corredor de Dakar, y estuvieron bomberos, agentes de la policía municipal y público en general.

En la ciudad de Benito Juárez, este viernes se organizo un encuentro para concientizar a través de distintos testimonios sobre la seguridad vial. Olavarría estuvo representada por la ONG Estrellas Amarillas
y el Movimiento 16 de Agosto.

Participaron además agentes de la Policía Municipal, Bomberos Voluntarios, integrantes de la Agrupación Motera Km 400, Juan José "Gato" Barbery y público en general de la vecina ciudad.

Fueron Germán Block -representante del Mov. 16 de Agosto- y Gustavo Spaltro -en representación de la ONG "Estrellas Amarillas"- quienes se refirieron al trabajo que vienen realizando en nuestra ciudad a favor de la concientización vial.

Carlos Saba -jefe de la policía municipal de Benito Juárez- expresó que "la idea fundamental para nosotros es que la gente escuche testimonios de familiares directos que siempre es mucho más que lo que podemos decir nosotros leyendo estadísticas".

"Cuando pasa un siniestro, las familias quedan destrozadas" dijo Block. "Cuando pasa un siniestro, las familias quedan destrozadas" dijo Block.

Al referirse al Movimiento 16 de Agosto, Block comentó "Hace un año que empezamos, el Municipio de Olavarría adhirió a esta iniciativa y fue aprobado de forma unánime por los concejales, no tenemos banderas políticas ni fines de lucro. Cuando pasa un siniestro, las familias quedan destrozadas, otras tienen ira y otras canalizamos el dolor laburando y buscamos junto con Estrellas Amarillas que haya un apoyo psicológico legal para los familiares de las victimas porque accionar detrás de una tragedia es muy difícil y uno en ese momento no esta preparado para hacerlo. La idea nuestra con el tiempo es armar una ONG, vamos paso a paso y cada vez se nos acerca más gente".

"Cuando se pintan las estrellas se genera un vínculo muy particular" aseguró Spaltro. "Cuando se pintan las estrellas se genera un vínculo muy particular" aseguró Spaltro.

Gustavo Spaltro de Estrellas Amarillas contó cómo fue que se creó la organización a partir de pérdidas de familiares. "Cuando se pintan las estrellas ocurre algo muy particular, se genera un vínculo muy particular, la respuesta de la gente es muy buena, la gente ve una estrella pintada y tiene mucho respeto por lo que significa" sintetizó.



Fuente:

Deja tu comentario