Estrellas Amarillas: nuevos carteles recuerdan a víctimas de tránsito

La Agrupación Estrellas Amarillas y la Municipalidad de Olavarría concientizan a la población a través de la colocación de la cartelería para recordar a las personas fallecidas en siniestros viales. Ya se instalaron más de 40 carteles entre la ciudad y las localidades.

La Agrupación Estrellas Amarillas y la Municipalidad de Olavarría promueven la concientización vial en la comunidad a través de la colocación de carteles para recordar a las víctimas en siniestros viales.




El Director de Acción y Control Urbano Agustín Falivene, indicó que ya se instalaron más de 40 carteles en distintos puntos de la ciudad y las localidades.




Al respecto, desde la agrupación agregaron que dicha cartelería sirve para reforzar las estrellas amarillas que ya fueron pintadas en el pavimento y se están borrando con el paso de los vehículos.




Mediante la Campaña de Concientización Vial de Estrellas Amarillas, una idea que nació en el 2008 y que fue masivamente aceptada en nuestro país, se propone concientizar a la población para prevenir accidentes de tránsito, como así también impulsar, apoyar medidas y otras campañas respecto a la segurdad vial. Además se propone ofrecer ayuda legal a los familiares y amigos de víctimas de tránsito.





A nivel local, la agrupación se encuentra representada por Gustavo Spaltro (padre de una de las víctimas fallecidas en la "Tragedia de la Combi") y trabaja en conjunto con el Municipio en distintas acciones de concientización vial, entre las que se destaca la pintura de estrellas amarillas y la colocación de carteles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme