Estrellas Amarillas: descubrieron cartel recordatorio en el Camino de los Pueblos

El emotivo acto tuvo lugar este sábado por la mañana en el paso a nivel que une a las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo. Se homenajeó a las víctimas de la denominada "Tragedia de la Combi". Participaron el intendente Ezequiel Galli, integrantes de la Agrupación Estrellas Amarillas de Olavarría, funcionarios municipales, referentes de la Agrupación de "16 de agosto" y familiares de víctimas.

Fotos y video: Gentileza Nicolás Pagano


Integrantes de la Agrupación Estrellas Amarillas de Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales, referentes de la Agrupación de "16 de agosto" y familiares de víctimas descubrieron este sábado un cartel recordatorio en homenaje a las víctimas de la denominada "Tragedia de la Combi" ocurrida el 15 de septiembre de 2008 en el Camino de los Pueblos.

La actividad, llevada a cabo en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, permitió la instalación del primer cartel que se colocará en nuestra ciudad, en aquellos lugares donde hayan sido demarcadas Estrellas Amarillas.

Antes de descubrir el cartel, Marcelo Erretegui, quien junto a Gustavo Spaltro fueron los impulsores de la Agrupación Estrellas Amarillas, expresó: "Se van a cumplir 8 años de esta tragedia y se hace imposible no recordarlos. Estas muertes inútiles nos hacen sentir que no han sido en vano porque la presencia del Intendente hoy en este lugar, demuestra que en Olavarría la seguridad vial es una cuestión de estado" sostuvo.

"Los siniestros viales se están llevando miles de vidas y no discrimina entre clases sociales o edades. Nosotros seguimos con nuestro objetivo, a veces parece que una gotita en el mar no significa nada pero el mar sería menos sin esa gotita y eso es lo que nos lleva a seguir adelante. Yo miro al cielo y veo la sonrisa de mi sobrina, imagínense por lo que están pasando los papás, es algo irreparable" sostuvo.

Embed

Erretegui consideró que la cartelería "es muy importante y es el primer cartel que vamos a colocar de muchos donde hay marcadas estrellas amarillas. Va a permitir que esto se perpetúe y que sirva como señal de concientización permanentemente en el Partido de Olavarría. Estamos agradecidos a las autoridades municipales por el apoyo y por el trabajo que hacen para tratar de disminuir los siniestros viales. Vemos muchísimos más controles en Olavarría y eso va a ayudar mucho. Pero más allá de todo, insisto que todo esto depende de nosotros" expresó.

Posteriormente se descubrió el cartel con la estrella amarilla que contiene los nombres de las víctimas de la tragedia de la combi: Nadia Spaltro, Mariana Azcona, Belén Laveglia y Matías Cabrera.

Para finalizar el Padre Pablo Lodeiro de Sierra Chica, bendijo el cartel y brindó unas palabras a los presentes.


Además del Intendente estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jorge Larreche; el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón; el asesor del área, Daniel Borra; el responsable de Seguridad Vial y Tránsito, Agustín Falivene y delegados municipales de las localidades de Hinojo y Sierra Chica

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario