Estilo vintage, otra de las tendencias que presenta Bárbara Regueral

La diseñadora de interiores muestra las posibilidades de uno de los estilos que ha ganado popularidad. Para ser considerado “vintage” los muebles o accesorio debe ser originales y anterior a los años noventa. Un completa guía para decorar tu casa.

--------------------

Comúnmente utiliza la palabra vintage en la decoración, ¿pero sábes a que
se refiere?.

Básicamente, vintage remite a algo antiguo. Podrás encontrar muebles, elementos decorativos, vestimenta y hasta automóviles, de este estilo.

En la decoración, este es un estilo que ha ganado popularidad. Aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es más común usar piezas de este tipo en otros estilos.




Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas más populares son las de los años 70·s a los 20·s, accesorios victorianos, por ejemplo, también son considerados como parte de este estilo.




¿Vintage o retro?

Es común confundir el estilo retro con el vintage, ya que los dos se evocan a tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante. Mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. Por ejemplo, una heladera diseñada con el estilo de los años 50·s, pero fabricado en los últimos años, es retro. Una pieza de joyería de tu bisabuela, es vintage.




Si queres incorporar el estilo en tu decoración, no necesitás hacer grandes cambios. Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, unas lámparas Art Deco en tus mesas auxiliares, pueden darle un estilo clásico y elegante a tu decoración, y al mismo tiempo recordar los años 20·s. No tengas miedo de mezclar estilos, ya que una de las tendencias mas populares de hoy es la de mezclar lo nuevo con lo viejo.

Una ventaja de las piezas vintage, es que podrás encontrarlas en tiendas de segunda mano o ventas de garage, por un buen precio. No solo adquirirás piezas únicas, también estas tienden a ser de una mejor calidad que los muebles económicos de hoy.

Si los muebles antiguos todavía no te convencen, estos pueden ser restaurados. Algunas piezas se restauran para que se vean originales, mientras que otras se cambian para verse más modernas. Es común ver mesas, sillas, o escritorios antiguos pintados de un color brillante para crear una pieza focal en el espacio. Otra idea popular es la de utilizar piezas de maneras diferentes, por ejemplo cajas de vino de madera o escaleras como estantes.



Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención, y que hablen por si mismas. Luego puedes ver las distintas maneras en que puedes usarlas en tu decoración. No compres muebles solo porque son vintage, estas también deben ser piezas que te gusten, ya que muchas veces se convierten el en centro de la decoración.

Mezclar lo viejo con lo nuevo

Una de las mejores combinaciones es la de mezclar una mesa de comedor moderna y geométrica, con sillas vintage, o al revés. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que impleméntalo en tu hogar de diferentes maneras. Otra idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.




Pintar con un color inesperado

¿Encontraste una silla o aparador que te encantó? Tal vez quieras darle un nuevo look pintándolo de un color brillante, como amarillo, coral o esmeralda. No solo crearás más interés en la pieza, si no también un acento único.





Contacto con la diseñadora Bárbara Regueral (02284) 15549582, (02281) 15502222. Mail: barbieregueral@gmail.com Facebook. ww.facebook.com/BarbieRegueralDesign.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario