Estela y Guido en Ecuador junto al presidente Correa

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto, el olavarriense Ignacio Guido fueron recibidos este martes en Quito por el presidente Rafael Correa. Además tienen previsto antes de viajar a las islas Galápagos. “Seguimos adelante porque hay mucho amor y el amor vence”, dijo Estela Carlotto en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia.

------------------------

La presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto, el olavarriense Ignacio Guido viajaron a Ecuador y fueron recibidos por el presidente Rafael Correa.

“Seguimos adelante porque hay mucho amor y el amor vence”, dijo Estela de Carlotto, en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

Destacó en declaraciones a periodistas su crecimiento personal “Es como que me han regado y he florecido. Se me nota en la sonrisa permanente que tengo, en la alegría de seguir viviendo y luchando”, aseveró.

Y aseguró que no abandonará su lucha “mientras tenga vida, porque faltan muchos nietos por encontrar”.

En tanto, el presidente Correa expresó su satisfacción al recibir a la abuela y su nieto. “No saben la emoción que nos da a todos nosotros ver sus avances y sus ejemplos”, dijo el mandatario, quien recordó el sufrimiento que vivió Suramérica durante las dictaduras de los años setenta, según declaraciones recogidas por el portal digital gubernamental El Ciudadano.



Estela de Carlotto regaló al mandatario una camiseta alusiva a su encuentro con su nieto, un pañuelo distintivo de las Abuelas de la Plaza de Mayo y un libro que recoge la historia de su hija y su nieto.

“El presidente decidió invitarla para que viniera a nuestro país con su nieto y visitaran las islas Galápagos, y tener un momento de descanso y tranquilidad”, dijo a la prensa el canciller Ricardo Patiño.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario