Estela e Ignacio se reunirán con el Papa Francisco

Se entrevistarán con el Sumo Pontífice junto con 18 integrantes de su familia en el Vaticano en dos semanas. La audiencia tiene fecha para el 5 de noviembre. El jueves por la tarde la presidenta Cristina Fernández recibió a Ignacio Guido y a la titular de Abuelas para entregarle al músico olavarriense informes de inteligencia de la policía de Santa Cruz sobre su padre secuestrado y los folios laborales de su progenitor, y también de su abuelo.

------------------------------


A horas de celebrar el 37º aniversario del nacimiento institucional de Abuelas de Plaza de Mayo y de su cumpleaños 84, Estela de Carlotto anunció que el Papa Francisco la recibirá junto a su nieto Ignacio Guido en el Vaticano en dos semanas.

La audiencia está prevista próximo 5 de noviembre en el Vaticano junto con 18 integrantes de su familia.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también indicó que está en “permanente contacto” con su nieto y cada vez que él quiere van “contándole cosas de su mamá, de sus costumbres, para que pueda ir reconstruyendo” su historia.

En tanto, el último jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al músico olavarriense Ignacio Guido y a su abuela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Residencia de Olivos.

Luego, en conferencia de prensa, Estela de Carlotto informó que la Presidenta le entregó a Ignacio Guido documentación sobre su padre, Walmir Oscar “Puño” Montoya, desaparecido por la última dictadura.

La documentación consta de antecedentes de la empresa donde trabajaba y el prontuario con el seguimiento que le hizo la policía durante la última dictadura cívico militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario