Este viernes comienza Jaque Mate 2016

El encuentro comenzará este viernes desde las 19:00 hs. en el Salón Rivadavia. Participarán unos 100 inscriptos y en el marco del encuentro, mañana a las 14:30 en el Museo Municipal "Dámaso Arce" se realizará una charla denominada "El ajedrez como herramienta pedagógica en las escuelas", con entrada libre y gratuita.

Desde este viernes y hasta el lunes 15 se realizará el evento de ajedrez "Jaque Mate Olavarria 2016" , que organiza el municipio. El torneo comenzará este viernes desde las 19:00 hs. en el Salón Rivadavia.


Mientras que este sábado desde las 14:30 horas, en el Museo Museo Municipal "Dámaso Arce" se realizará una charla denominada "El ajedrez como herramienta pedagógica en las escuelas".


La charla estará a cargo del director de la Escuela Municipal de Ajedrez Sergio Arambel, el profesor Rubén Darío Maidana y los docentes del Colegio Nuestra Señora de Fátima, Andrea Capparuccia y Rosana Allieri. La misma es con acceso libre y gratuito.

"Jaque Mate Olavarría 2016"

Este encuentro se posiciona como el corolario del programa de Ajedrez en el partido, además brinda participación internacional en los circuitos oficiales de competencia.


Ya se han inscripto alrededor de 100 participantes quienes llegarán a nuestra ciudad desde diferentes puntos de la Argentina, Luxemburgo, España y Chile.


La propuesta incluye la realización de tres torneos en forma simultánea: Torneo A de Maestros (ELO mayor a 2200 e invitados especiales), Torneo B para jugadores Sub 2200 y Torneo C Sub 1800 y no ranqueados.


Con esta actividad se complementa el Plan Integral de Ajedrez y Educación que impulsa a través de la Escuela Municipal, fomentando así el ajedrez como herramienta educativa y de inclusión, la competencia de valores locales y su ingreso al ranking ELO internacional y vidriera la distintas expresiones culturales con el ajedrez como soporte.


La inscripción al Magistral, que se extenderá hasta este 12 de agosto y la información referida al mismo, puede consultarse de forma online en la web: http://tiempodeajedrez.com.ar/

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme