Este sábado comienza la Encuesta de Hogares y Empleo

El trabajo se desarrolla en forma conjunta entre la Subsecretaría Municipal de Indicadores Locales y la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires. la misma indaga sobre características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar; y un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral.

-------------------------------

Este sábado 16 de agosto se pone en marcha en nuestra ciudad una nueva Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) por quinto año consecutivo. El trabajo se desarrolla en forma conjunta con la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el trabajo de campo será realizado por 26 encuestadores especialmente capacitados, abarcando 1145 viviendas aproximadamente, comenzando el sábado 16 y finalizando el domingo 31 de agosto.

Esta viernes en el Salón Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, personal de la Subsecretaría de Indicadores Locales coordinó la entrega de material a los encuestadores.

Para el relevamiento de datos, se hará uso de un formulario familiar que indaga sobre: características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar; y un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral (condición de actividad, ocupación, ingresos, entre otros).

Respecto a la EHE, la secretaria de Indicadores Locales Patricia Seijo indicó que “es una encuesta que se hace anualmente desde el 2010, y está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos múltiples”; al tiempo que agregó: “El principal objetivo es caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, a través del conocimiento de la situación de las personas y los hogares, según su lugar en la estructura social”.

Se trata de un programa que releva, en el ámbito municipal, datos referidos a las características socioeconómicas de la población y constituye un insumo importantísimo a la hora de constituir políticas sociales y de empleo. “Para obtener resultados de mayor calidad y confiabilidad es fundamental la colaboración de los ciudadanos recibiendo y respondiendo a nuestros encuestadores”, señaló la Subsecretaria de Indicadores Locales.

La Encuesta es anónima: lo único que está identificado por el diseño muestral es el domicilio. No se toman documentos ni apellidos. Toda la información es utilizada de manera conjunta, de ninguna manera puede ser utilizada de manera individual. Los encuestadores se encuentran debidamente identificados.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario