Este mes continuarán capacitando a la Policía Local

Así fue informado. Durante julio se dará comienzo a la tercera parte de la capacitación permanente que está destinada a la fuerza policial.

Según indicaron, el programa de capacitación se extenderá hasta el mes de octubre con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de la fuerza policial local.
La continuidad del Programa tiene el objetivo profesionalizar la tarea cotidiana de la fuerza policial en contacto con los vecinos.
Este jueves, en el Salón Blanco, se desarrollarán los contenidos del módulo 3, sobre la representatividad ante la sociedad, el poder de policía, prevención, comportamiento ante otros efectivos de diferentes fuerzas, la función de seguridad y los grados de responsabilidad.

Para el dictado de las clases se han formado cuatro grupos de aproximadamente 30 efectivos, de los cuales 1 grupo concurrirá a una clase presencial y los otros 3 serán bajo modalidad virtual.

Todos los grupos tendrán 6 clases presenciales y 18 encuentros virtuales, ya que cada grupo deberá entrar al sitio durante las semanas que no tenga clases presenciales, debiendo por ende dichos grupos, realizar trabajos prácticos y encuentros mediante foros a los fines de su posterior evaluación.

Las clases presenciales están a cargo del profesor Rubén Ceferino Aquila, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El programa tiene previsto realizarse hasta el mes de octubre del corriente año 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario