Este martes terminan los trabajos de perfilado en el camino S. Bayas- Cnia. San Miguel

El camino que conecta a las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, termina este martes con los trabajos de la máquina perfiladora. Garantiza según Eseverri, el tránsito de más de 500 camiones a diario. Es una inversión de más de 11 millones de pesos. Video del avance de la obra en la zona.

Este martes se terminan los trabajos que realiza la máquina perfiladora. Esta inversión de más de 11 millones de pesos, contiene a alrededor de 500 camiones a diario, además del tránsito normal entre las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El camino quedará habilitado 30 días después del hormigonado.

"Es una obra que se realiza con recursos municipales, y que garantiza el tránsito de más de 500 camiones que circulan diariamente, más el transporte de los vecinos de dichas localidades hacia la ciudad", dijo el Intendente Municipal al justificar la realización de esta importante obra que lleva adelante el Gobierno Municipal.

Acá el video de la oficina de Prensa Municipal que da cuenta del trabajo realizado.

Embed

Finalizados los trabajos de la máquina perfiladora se realizarán las curvas del camino, que deberán llevarse adelante de manera tradicional. Al mismo tiempo, y también de manera tradicional, se realizará el empalme entre el camino nuevo y el viejo. De manera paralela se trabaja en la realización y consolidación de las banquinas.

Los trabajos de pavimentación se desarrolla en una extensión de 3 kilómetros, y demandan una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

El Intendente José Eseverri, destacó que esta obra se convierte en "un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico".

"Son miles de personas que transitan diariamente ya sea para trabajar o para concurrir a los establecimientos educativos de la zona, así como también favorecer la incipiente zona turística que se está desarrollando entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel", agregó.

El Gobierno Municipal recuerda que para la pavimentación de estos 3 kilómetros se ha determinado utilizar un paquete estructural distinto, un hormigón de mayor densidad, teniendo en cuenta el alto tránsito pesado que se registra en el camino proveniente de la zona de canteras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario