Este martes comienza el Festival Nacional de Doma y Folclore de nuestra ciudad

Desde las 19 de hoy, se abrirán los accesos al Club Racing, donde hasta el domingo se desarrollará la décimo tercera edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, que recibirá a miles de personas de todo el país.

En la jornada de este martes se podrá disfrutar del paseo de compras ubicado en el callejón de acceso al club y el circuito de peñas, en el que se destacan las peñas de Racing y Ferro.

Desde mañana miércoles, se llevará adelante la actividad en el escenario mayor Horacio Guarany, que contará con las presentaciones de los artistas más destacados de la escena folclórica nacional.

La programación completa

Miércoles 9: Arranca la actividad en el escenario Horacio Guarany con el Ballet Folclórico Municipal, La Zafra, La Taba (de Azul) Ramiro y Pol, Ezequiel Inda, Leonardo Miranda y Facundo Toro.

Jueves 10: tercer día de fiesta, el Ballet folclórico Municipal, Agustina Romero, El Entrevero, Germán Montes, Grupo Emerger, Claudio González, Canto 4 y un cierre espectacular con Los Huayra.

Viernes 11: En el escenario, desde las 20, el Ballet Folclórico Municipal, Martín Barraza, Florencia Domínguez, Grupo Ceibo, Sonia Vega, Bruno Arias y Luciano Pereyra.

Sábado 12: el Ballet Folclórico Municipal, Perla Galarza, Pancho Fuentes, Nico Díaz, Los Caldenes y El Chaqueño Palavecino. Ese mismo día se llevará adelante una nueva elección de la reina.

Domingo 13: el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el escenario del Ballet Folclórico Municipal; Martín Bravo; Los Indios de Ahora; La Murga Arrebatando Lágrimas; Carlos Ramón Fernández y Los Nocheros.

La Jineteada con Bastos y Encimera se realizará los días viernes, sábado y domingo desde las 17 horas, en el campo de doma montado sobre el campo de juego del Club Racing, con la coordinación general del capataz de campo Alfredo Sotelo.

En este 2015, la Jineteada contará con más 200 jinetes de todo el país, que serán premiados con 205 mil pesos.

El domingo, luego del sorteo final de la rifa que incluye 1 camioneta y 4 autos 0Km, se desarrollará el Certamen de Crines, en el marco del broche de oro de este Festival.

Las entradas individuales, para cada día del Festival se consiguen en el Club. Desde el martes hasta el jueves inclusive tienen un costo de 150$ por persona, mientras que los tres últimos días cuentan 200$ por persona.

Las plateas, en tanto, tienen un costo de 150 pesos por persona. Una silla para cada día del Festival. Son numeradas y se pueden adquirir en la Galería Vicente López, local 9 o en Sarmiento y Cerrito durante el Festival.

Fuente:

Deja tu comentario