Este lunes se conocerá la sentencia de Monte Peloni

La lectura del fallo comenzará a las 11:00 en la sede del campus universitario de Olavarría. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata dictarán sentencia contra cuatro ex militares por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en el centro clandestino que funcionó en nuestra Ciudad. Tanto la querella como la fiscalía pidieron prisión perpetua para Verdura, Grosse y Ferreyra y 25 años de cárcel para Leites.

--------------

Este lunes desde las 11:00 se conocerá la sentencia del juicio oral por los delitos cometidos durante la última dictadura cívico- militar en el centro clandestino de detención Monte Peloni.


En la causa están imputados el ex sargento Omar “Pájaro” Ferreyra, el ex teniente primero Horacio Leites, capitán Walter “El Vikingo” Grosse y el ex teniente coronel Aníbal Ignacio Verdura, quien se desempeñó como jefe de los tres anteriores como máxima autoridad del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz” de Olavarría, y Jefe del Área Militar 124.


Durante los alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) -que actúa en la causa como parte querellante-, solicitaron la pena de prisión perpetua para Aníbal Ignacio Verdura, Walter Grosse y Ferreyra; en tanto requirieron que Horacio Leites sea condenado a 25 años de prisión.

En tanto las defensas de los imputados, solicitaron la absolución de los acusados.


Previo a dar sentencia, el tribunal, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, tiene previsto ofrecer a Ferreyra la posibilidad de expresar sus últimas palabras.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario