Este lunes no habrá agua en toda la ciudad: repararán una cañería principal

Desde Coopelectric se informó que desde las 7.00 se suspenderá el servicio para la reparación de una cañería principal de agua ubicada en 25 de Mayo y Coronel Suárez. Piden principalmente a los vecinos de Barrio Ceco que reserven agua en recipientes o realicen un uso medido en las próximas horas.


Este lunes 30 de noviembre a las 7.00, personal de Coopelectric detendrá el funcionamiento de todos los pozos de extracción de agua de Olavarría con el fin de reparar la avería de un caño ubicado en 25 de Mayo y Coronel Suárez.

El corte de agua afectará a toda la ciudad y una vez que finalicen las tareas de reparación se restituirá el Servicio pero habrá baja presión durante toda la jornada.

En diálogo con Infoeme, Araceli Orifice, subgerente general de Obras Sanitarias, explicó que el arreglo será en una cañería principal que tiene más de 50 años de antigüedad.

Remarcó que en la mañana de sábado se notó que en la esquina de 25 de Mayo y Coronel Suárez "brotaba agua hacia la superficie", y que desde el mediodía y hasta la 1 de la mañana de este domingo se trabajó en el lugar, pero que "cuando dieron presión, vieron que seguía perdiendo agua".

Por ello desde Coopelectric se resolvió realizar el trabajo el lunes desde las 7.00 y no en la jornada de este domingo porque "la gente normalmente está en su casa. En Olavarría la exigencia legal es que todos tengamos tanque de reserva en nuestro techo, entonces como de noche se llena el tanque, si se realiza un uso racional durante el día se utiliza esa agua".

Además, pidió a los vecinos de Barrio Ceco un uso racional del agua porque "desde su concepción tiene un tanque comunitario. La mayoría no tiene tanques domiciliarios, por lo cual inmediatamente cuando se paran los pozos, el barrio se queda sin agua. Tendrían que tener agua en recipientes, porque la reparación comenzará a las 7.00, no sabemos cuando va a terminar, pero estimamos que será a las 12.00 o 13.00. La ventaja del barrio es que ni bien se genera presión, hay agua".

Indicó finalmente que luego de la reparación, "toda la ciudad va a experimentar baja presión durante todo el resto del día. Solicitamos a los vecinos hacer un uso racional del agua tomando los recaudos necesarios para administrar su consumo, de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario