Este lunes inicia el juicio por torturas en Comisaría Primera

Es por el hecho ocurrido el 12 de mayo de 2012, cuando un hombre denunció haber sido quemado con agua hirviendo mientras cumplía con una aprehensión producto de una contravención. Se realizará en el TOC 2 de la ciudad de Azul y hay tres policías acusados de cometer las torturas, más otros dos agentes y un médico por no denunciar el caso.



----------------------------------

El próximo lunes 22 comenzará, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de la ciudad de Azul, el juicio donde se juzgará a tres policías acusados de torturar a un hombre en la Comisaría Primera, en mayo de 2012.

Los efectivos Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio se encuentran imputados de “Torturas”, mientras que los agentes Pablo Blúa y Miguel Ángel Rodríguez y el médico Oscar Briscioli están acusados por no haber denunciado el caso. La defensa estará compuesta por los Dres. Barletta, Bergoglio, Roldán y Moreno; y la Dra. Masiaro, que es defensora oficial de Azul.

Habrá más de 60 testigos en las audiencias que está previsto que se extiendan hasta fin de mes. La fiscal Susana Alonso fue la encargada de llevar a cabo las investigaciones en esta causa, y será la fiscal del juicio.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2012. Diego González presentó una denuncia a los pocos días diciendo haber sido quemado con agua hirviendo mientras cumplía con una aprehensión producto de una contravención.

“Ha sido una causa, creo que emblemática, y espero que se produzca un quiebre en lo que tiene que ver con las relaciones en cuanto alguien queda detenido. Siguen estando este tipo de apremios. No se denuncia cuando ocurren estos hechos ‘por miedo a …’, y ese miedo lleva a que esta gente siga creciendo. En la medida en que nosotros denunciemos y se manifieste y haya gente que se involucre, va a terminar, de lo contrario va a seguir, porque esta es una práctica habitual con una impunidad total manifestada”, señaló el abogado defensor de González.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario