Este lunes finaliza la venta las tarjetas para la Segunda Cena Anual Olavarría Solidaria

El evento, que tiene por objetivo movilizar a la comunidad local para ayudar a la entidad de bien público “Talleres Protegidos Olavarría”, será este domingo 24 a partir de las 21.30 en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría.

-------------------------

El próximo domingo 24 de noviembre se realizará en el CEMO la Segunda Cena Anual “Olavarría Solidaria”, a beneficio de los Talleres Protegidos y este lunes finaliza la venta de tarjetas.

Este evento solidario tiene por objetivo movilizar a la comunidad local para ayudar a la entidad de bien público “Talleres Protegidos Olavarría” -que provee de un ámbito laboral y de inserción social a 66 personas con discapacidad- a cumplir un viejo sueño.

Lo recaudado en la cena será destinado a la construcción de una residencia para las personas que asisten a los Talleres. De este modo, cuando ya no cuenten con sus padres, esta residencia les dará la posibilidad de recibir atención especializada, además de convivir con quienes han sido prácticamente sus hermanos.

Esta cena es apadrinada por dos olavarrienses famosos, los actores Gastón Ricaud y Maximiliano Ghione. Los espectáculos incluyen la actuación del cantante, autor y compositor rosarino Cristian Amado, el show humorístico del Gato Peters y algunas sorpresas.

El costo de las entradas es de mil pesos por persona. Se puede adquirir en Talleres Protegidos Olavarría, sito en Lavalle 2943, T.E. 440833.

Pueden pagarse en efectivo o hasta en cuatro cuotas con cheques. También puede abonarse con tarjetas de débito o de crédito en cuotas.

Talleres protegidos de Olavarría

“Talleres Protegidos Olavarría”, es una Entidad de Bien Público y una asociación civil sin fines de lucro (Matrícula 8757), creada en el año 1984, por un grupo de padres de personas con discapacidad que, habiendo concluido su ciclo escolar, no podían insertarse en el mercado laboral. Desde 1995 funcionan en un edificio cedido en comodato por la Municipalidad, en la calle Lavalle N° 2943.

En la actualidad asisten a los Talleres 66 personas con diferentes capacidades y cumplen una jornada que se extiende desde las 8 a las 14,30hs.

Confeccionan todo tipo de envases en distintos tipos de papel y polietileno; cultivan hierbas aromáticas, plantas de interior y plantines florales y venden trapos de piso y rejillas. Todas estas actividades los ayudan a desarrollar su potencial y sentirse útiles.

Pero el objetivo primordial de esta institución es lograr que sean personas felices e insertas socialmente. Por ello participan en distintos talleres municipales de telar, música, plástica y escultura, danza contemporánea, teatro, folclore, educación física y gimnasia aeróbica. En los últimos años han obtenido importantes premios en los Juegos Bonaerenses y en certámenes nacionales.

Además, desde hace cinco años, se reúnen un viernes por mes en un encuentro social donde participan familiares y amigos para compartir cena y baile.

El taller es subvencionado por el Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires con un monto que no alcanza para cubrir los gastos de la entidad. Por eso se organizan diferentes actividades para recaudar fondos.

Durante todos estos años la continuidad de Talleres Protegidos se logró en base a mucho esfuerzo. Pero todos los problemas se minimizan cuando diariamente, los que trabajan en él reciben las sonrisas, los abrazos y el amor que solo esas “personas tan especiales” pueden transmitir.

Desde hace tiempo, los integrantes de Talleres aspiran a poder concretar un anhelado proyecto: construir una residencia permanente para los asistentes que necesiten un hogar, brindándoles asistencia especializada y comodidades adecuadas para personas con discapacidad.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario