Este domingo "Satélite Ceco" interviene una plaza

La intervención será a partir de las 14hs. en la plaza del sector 1 del Barrio C.E.C.O. I, este domingo. Centrados en la puesta en valor de los espacios públicos, esta jornada prevé actividades varias, recreativas y culturales.

Este domingo 1 de Noviembre los integrantes del Proyecto "Satélite-C.E.C.O. (Conjunto de Experiencias Culturales Olavarrienses)" realizarán una nueva intervención en el Barrio C.E.C.O. I Esta vez se trata de la recuperación de los juegos infantiles que se encuentran en la plaza ubicada en el Sector 1 de dicho barrio.

Uno de los principales objetivos del Proyecto Satélite es recuperar las plazas y espacios públicos del barrio Uno de los principales objetivos del Proyecto Satélite es recuperar las plazas y espacios públicos del barrio, para transformarlos en lugares de encuentro de la comunidad. En cada una de ellas se encuentra prevista la realización de murales, inspirados en conceptos relacionados con las características e historia del barrio, del que este año se cumple el 40 aniversario del inicio de su construcción.

MURAL TECNICA.jpg

Manteniendo como principal motivación la de promover la construcción de identidades y memorias del Barrio C.E.C.O. I, la propuesta de este domingo consiste en la recuperación e intervención de la plaza y juegos. Asimismo habrá feria de artesanos locales, kermese, exhibiciones de hip hop a cargo del CEF 44 y de folklore a cargo del Centro de Jubilados del Barrio CECO I.

La propuesta es abierta a toda la comunidad y se invita a quienes quieran colaborar con pinceles y pinturas para la realización de murales, desde las 14 hs.

Desde los integrantes de Satélite CECO, se quiere hacer público a varios privados y personas particulares e instituciones de gestión pública, el agradecimiento para que este proyecto continúe " transformando al Barrio CECO I en un barrio lleno de alegría".

PLAZA 2 INTERVENIDA - 02.jpg

AGRADECIMIENTOS

"A la Municipalidad de Olavarría por su constante aporte; a la Ferretería Colores por las pinturas; a El Quebracho por los materiales; a Tres Estrellas por la comida; a CPUServ por las computadoras; a la Sociedad de Fomento Gral. San Martín por la sede; al Centro de Jubilados del Barrio CECO; al CEF 44; a la Escuela Técnica N°1 Dr. René Favaloro por el mural hermoso; a la Escuela Primaria N°80 Crucero Gral Belgrano; a la Unidad Sanitaria 1; a La Cámpora CECO por los cestos de basura; a la JP por el inflable; al Programa de Adult@s Mayores de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, a la Asociación Mutual Carlos A. Moreno, a la Cooperativa Textil 403 y a Dante Lartirigoyen por dictar los talleres; y a todas las personas que nos ayudaron y ayudan a que esto siga transformando al Barrio CECO I en un barrio lleno de alegría".

PLAZA 2 INTERVENIDA - 01.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario