Este domingo llega la Kerb a Colonia San Miguel

La celebración central será este domingo, con diversas propuestas de danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación del grupo musical "Los Moros". Se trata de la edición 135 de esta fiesta. Se descubrirá la escultura del "Abuelo Inmigrante".


Este domingo 2 de octubre se realizará en Colonia San Miguel la tradicional fiesta de la Kerb.


Esta celebración ya forma parte del calendario oficial de fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría.


Los festejos culturales comenzarán el viernes con muestras y proyecciones y continuará el domingo con la celebración central.


Participarán el Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess, el Ballet de la Dulce Vida de Azul, el grupo de zumba con la profesora Sol Elsegood, Florencia Timpanaro y su banda, el Ballet Deutsche Tanzgruppe, Kondenados y el cierre será protagonizado por Los Moros, además del corte de la tradicional Torta Rusa.


Habrá artesanos e instituciones locales con puestos de comidas para acompañar una jornada en familia.


Escultura del "Abuelo Inmigrante"


Durante la fiesta central del domingo, se realizará el descubrimiento de la escultura donada por Miguel Bohn al Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller", que pasará a formar parte del Patrimonio del Partido de Olavarría.


Miguel Bohn nació en la ciudad de Olavarría un 14 de diciembre de 1946, hijo de María Ester Bohn, oriunda de Colonia San Miguel y Alejandro Bohn.


Desde pequeño manifestó una habilidad para el dibujo, que lo llevó siendo ya un adulto a incursionar en el arte de tallar en piedra, para posteriormente realizar esculturas con hierro y cemento.


Radicándose a temprana edad en la ciudad de Azul señala tener los mejores recuerdos de su niñez y adolescencia en Colonia San Miguel, lugar al que viajaba para visitar a su abuela materna.


Habiendo realizado diferentes esculturas que han sido donadas a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, decidió donar la escultura que recibe el nombre de "Abuelo Inmigrante" al Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario