Este domingo Espigas celebró 106 años de su fundación

Se llevaron a cabo los festejos por el Aniversario de Espigas, con un programa que inició a las 9 horas con una misa, continuó con el acto protocolar, para dar paso al almuerzo y posteriores espectáculos artísticos.

Organizados por la Municipalidad, este domingo comenzaron los festejos con motivo del 106º Aniversario de la localidad de Espigas.


El cronograma dio inicio a las 9 horas con la celebración de la misa en acción de gracias en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.


Posteriormente se realizó el acto protocolar, con la presencia del Intendente Municipal y funcionarios de su gabinete.


Fiesta Aniversario de Espigas (4).jpg



Durante el acto, a continuación del izamiento de la Bandera Nacional, los presentes escucharon las palabras alusivas de Ezequiel Galli y del delegado de la localidad Fabricio Pedrero.


Tras ello se descubrió una placa inaugurando la extensión de la red de agua potable por parte del jefe comunal. Luego, se procedió a la entrega de Versos a Espigas, del escritor Carlos Yunger y del Diario de Espigas, por parte del Museo Municipal.


También en oportunidad del acto central se presentó la nueva camioneta patrullero con que cuenta la localidad.

El desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo y la actuación de la Banda Infanto Juvenil Municipal completaron el festejo oficial de un nuevo aniversario de la localidad.



Luego del almuerzo, se iniciaron los espectáculos donde actuaron el Ballet y el Cuarteto Municipales, el cantante Rafael Doorish y grupos de chamamé, salsa y bachata.



Los festejos continúan con el tradicional corte de la torta y a las 19:30 horas actuarán el Grupo Santa Marta de Buenos Aires y Santa Cecilia de Las Flores, quienes harán el cierre de estos festejos.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario