Estatales rechazaron oferta salarial de Provincia y van a paro

Según indicaron los gremios, se trató de la misma propuesta del 25% en tres tramos, que rechazaron la semana pasada. Ratificaron el paro y movilización de este miércoles que afectará toda la administración. La medida incluirá a los porteros de escuelas, empleados, administrativos de las diversas áreas, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los organismos de control, entre otras áreas.

-------------------
La negociación salarial entre los estatales bonaerenses y la Provincia fracasó esta tarde y los gremios ratificaron el paro y movilización que anunciaron para este miércoles, que afectará a toda la administración pública.

La decisión sindical surgió luego de que la Provincia no propusiera una mejora en la oferta que ya habían rechazado los trabajadores y ratificara un aumento promedio del 24% en tres tramos.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha y quedaron ratificados los paros. Producto del fracaso de la negociación salarial, mañana no concurrirán a sus lugares de trabajo los agentes afiliados a UPCN, a la CTA (ATE, judiciales y los médicos de la Cicop) y a las diversas organizaciones nucleadas en la Fegeppba.

El paro incluirá a los porteros de escuelas, empleados administrativos de las diversas áreas, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los Organismos de Control, entre otras áreas. El paro de mañana, como se dijo, alcanzará a todas las organizaciones sindicales. Y contempla, en el caso de la CTA, una movilización y concentración frente a Casa de Gobierno a partir del mediodía.

El jueves el paro será continuado por los afiliados a ATE y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop. En tanto, los sindicatos nucleados en Fegeppba anunciaron que se reunirán el miércoles por la mañana y tendrían resuelto extender el paro hasta el jueves. Así, coincidirán en las 48 horas de protesta junto a los sectores nucleados en la CTA

Fuente: El Día



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario