Estatales: Provincia ofreció 13,9% y los gremios rechazaron

La negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los sindicatos quieren un acuerdo por tres meses


El gobierno bonaerense ofreció ayer a los gremios estatales un aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año. Pero la oferta fue rechazada de plano por los sindicatos que en su mayoría reclamaron a los funcionarios del Ejecutivo una propuesta de aumento por tres meses.


La administración de María Eugenia Vidal propuso así una mejora anual del 28,9%, tomando en cuenta el 15% que otorgó para la primera parte del año.


Pero los gremios estatales, tal como viene informando este diario, reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016. Por esa causa, los representantes sindicales no siquiera se pusieron a analizar el porcentaje de mejora ofertado por la Provincia.


La reanudación de la negociación salarial tuvo como escenario el ministerio de Economía y por el Ejecutivo concurrieron los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo). Por los gremios estuvieron UPCN, los enrolados en Fegeppba, ATE, Cicop y otras organizaciones minoritarias.


Ante la falta de acuerdo, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes donde los sindicales aguardan que la Provincia acceda, tal como se viene especulando, a ofrecer un aumento por el trimestre que recién arranca y volver a analizar con los gremios el porcentaje restante para los últimos tres meses del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario