Estatales: otro fallo judicial ordenó mantener abierta la paritaria

La Justicia volvió a darle la razón a los trabajadores del estado bonaerense al obligar al Ejecutivo a mantener abierta la negociación salarial hasta que "se llegue a un entendimiento entre las partes".


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ratificó el pedido realizado por el juez federal Luis Arias, en lo que se refiere al no cierre de la paritaria provincial para los trabajadores enrolados en la Ley N° 10.430 presentado semanas atrás.


Dicho fallo, explicaron desde ATE, "obliga a mantener abierta la negociación salarial hasta que se llegue a un entendimiento entre las partes". De esta forma, esta entidad gremial catalogó la medida como "un triunfo producto de la lucha y la perseverancia de las organizaciones sindicales y los trabajadores".


Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar "Colo" De Isasi destacó: "Esperamos que el Gobierno provincial haga caso al requerimiento de la Justicia y mantengan abierta la paritaria que tan arbitrariamente han cerrado, porque si no estarían incurriendo en una maniobra ilegal a toda vista"


Asimismo, el dirigente sindical señaló que "la nueva instancia que se abre es un paso más en nuestra pelea contra el ajuste, en defensa de la fuente laboral y por un salario digno que contemple la pérdida que está sufriendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Por otra parte, desde nuestras organizaciones, luchamos por la concreción de un estado al servicio de las mayorías más postergadas y no que sea un reducto para hacer negocios entre amigos y poderosos".


Por otra parte, esta organización y otros gremios estatales evalúan, por estas horas, la posibilidad de exigirle una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el fallo judicial y avanzar con sus históricos reclamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario