Estatales bonaerenses vuelven al paro la próxima semana

Las jornadas de protesta serán el miércoles 27 y jueves 28 de agosto. Así lo confirmó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi. “Pedimos debatir nuevamente el tema salarial, también el pase a planta de muchos compañeros junto con los avances en la recategorización del personal”, justificó, al tiempo que advirtió que “hay problemas en sectores claves como salud y educación en donde se necesitan nombramientos”.

-------------------------------

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, ratificó este jueves que la semana próxima los estatales volverán al paro con movilizaciones.

El gremialista enumeró los reclamos del sector y los detalló: “Pedimos debatir nuevamente el tema salarial, también el pase a planta de muchos compañeros junto con los avances en la recategorización del personal en la provincia de Buenos Aires. Vemos que hay problemas en sectores claves como salud y educación en donde se necesitan nombramientos”.

En cuanto a las fechas, puntualizó que las jornadas de protesta serán los días 27 y 28 de agosto. “La CTA nacional decidió que el 26 habrá una marcha en Capital Federal, allí se pedirá una ley que prohíba los despidos a nivel nacional. Habrá cortes en la autopista Richieri y en Pueyrredón. Pedimos dialogo con el Gobierno y lamentamos el silencio de las autoridades”, disparó.

Además, cuestionó que a nivel provincial no haya un ámbito en donde institucionalizar las demandas de los trabajadores del Estado. “Queremos un espacio seria para debatir y actualmente no lo hay”, se quejó.

Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesan trabajadores de prensa que cumplen funciones en el diario platense Hoy, e hizo especial mención a los despedidos: “Los reclamos de los trabajadores de prensa son parte del reclamo que hay a nivel provincial. Es un sector en donde hay amenazas permanentes de perder el empleo”.

Por último, remarcó que “para nosotros es clave este reclamo, los trabajadores padecen desigualdades y los miles de periodistas precarizados terminan incidiendo en el derecho que todos tenemos a expresarnos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme