Estatales: ATE rechazó y UPCN "estudia la propuesta" de la Provincia

Al término de la ronda de negociaciones paritarias llevada a cabo hoy, desde UPCN adelantaron que analizan la propuesta. En tanto que ATE rechazó la oferta de 10% en marzo y 5% en agosto y dejó la negociación.

La reunión celebrada este jueves entre la Provincia y gremios estatales para discutir los salarios de este 2015 dejó sabor a poco al gobierno de Daniel Scioli. Es que ATE rechazó de plano la oferta, que implica un aumento de diez por ciento en marzo y otro cinco en agosto, mientras que UPCN adelantó que analizará el ofrecimiento.

El aumento ofrecido totaliza un 25% para los trabajadores de la 10.430, con un incremento diferencial para el personal hospitalario, enfermos y auxiliares de la educación, explicaron desde Provincia.

"Hemos llevado a los trabajadores estatales una propuesta concreta que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta y titularizaciones de cargos interinos", destacó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustin Lódola.

La respuesta de los gremios no fue del todo satisfactoria. "No nos vamos a pronunciar hasta que no la analicemos en su totalidad", salieron a declarar desde UPCN ante los aumentos propuestos que se suman al 7% ya otorgado para los primeros dos meses del año. Así se lo expresó el Subsecretario Gremial de la organización, Eduardo Bisceglia.

"Estamos analizando número por número", explicó el sindicalista y adelantó que sólo habrá una definición "una vez que hayamos podido determinar todas las variantes, dado que es un ofrecimiento que tiene mucha complejidad".

Intransigentes, desde ATE aseguraron que "ni siquiera podemos analizarla porque está muy lejos de lo que necesitamos los estatales para recuperar nuestro poder adquisitivo", por lo cual rechazó el ofrecimiento y se levantó de la mesa de negociaciones.

De Isasi informó que, según lo ofertado, el aumento del salario básico de marzo a julio sería de un 10% y de agosto a diciembre del 5 o 6 %. Lo que significaría una suba aproximada de 500 pesos a partir de marzo y 300 pesos en agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario