Estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Los trabajadores de la administración pública tendrán un aumento del 7 por ciento en enero y febrero, que incluye recategorizaciones de acuerdo a la antigüedad. La propuesta fue aceptada en forma integral por UPCN y FEGEPPBA, mientras que ATE sólo vio favorable la recategorización y rechazó por “insuficiente” el incremento salarial. Habrá una nueva reunión el 3 de febrero.

-------------------------------

En la reunión de esta tarde de la comisión técnica salarial, encabezada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, la mayoría de los gremios estatales aceptaron la oferta presentada por el Ejecutivo, que contempla un incremento del 7 por ciento al básico y aumentos de bonificaciones, de entre 300 y 500 pesos, en enero y febrero.

La propuesta también incluye recategorizaciones de acuerdo a la antigüedad del personal enmarcado en la Ley 10.430.

De esta forma, aquellos trabajadores que al 31 de diciembre 2014, tengan una antigüedad mayor o igual a 2 años y hasta 4 años, se los promocionará 1 categoría; quienes tengan entre 4 y 6 años suben dos categorías; entre 6 y 8 años: 3 categorías; entre 8 y 10: 4 categorías; entre 10 y 12 años, 5 categorías y de 12 o más años de antigüedad 6 categorías.

Además, se estableció que quienes tengan la máxima categoría recibirán una bonificación por permanencia del 20% del salario básico remunerativo no bonificable.

La propuesta fue aceptada en forma integral por los gremios de UPCN y aquellos nucleados en FEGEPPBA, mientras que ATE sólo vio favorable el punto de las recategorizaciones, a las que consideró “una reparación histórica para los trabajadores”.

“El aumento es absolutamente insuficiente”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, pero valoró que “el Poder Ejecutivo haya tomado la propuesta del gremio respecto de las recategorizaciones”.

Por su parte, Batakis celebró el resultado de este tramo de las negociaciones y aseguró que “este es el camino que tenemos que seguir para continuar teniendo reuniones fructíferas”.

El próximo encuentro, para comenzar a definir el aumento del resto del año, quedó pautado para el próximo 3 de febrero, según se informó oficialmente.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario