"Están haciendo prácticas ilegales y antidemocráticas con nuestra fuerza"

Federico Arnau, joven radical habló también durante la conferencia brindada en la mañana de este sábado en Club Mariano Moreno. Lanzó duras acusaciones y criticó la manera de hacer política a la lista opositora.

Este sábado por la mañana, integrantes de la Lista 140 en internas de la Unión Cívica Radical, salieron al cruce de las acusaciones que este viernes lanzó la Junta Electoral, al asegurar que no podrán presentarse por "graves irregularidades".



En ese contexto, el ex presidente de la Juventud Radical y militante del partido, Federico Arnau lanzó duras acusaciones, al referirse puntualmente a la Casa Radical –que sufrió un incendio con pérdidas totales tres años atrás- y a la política de sus oponentes partidarios.



El joven expresó: "Para nosotros el tema de la Casa Radical es algo que nos toca mucho. Lo que yo marco cuando nosotros hablamos de este tema, es que nos tocó estar como conducción de la Juventud Radical en ese entonces, es más, personalmente fui yo quien llamó a las autoridades del partido cuando se estaba prendiendo fuego el comité. Yo me involucré en el tema, yo fui la última persona que se fue, fui a declarar, me presenté a indagatoria, hice un montón de cosas".


A su vez, disparó: "A tres años de lo sucedido, la comisión partidaria demuestra que no tiene políticas a largo plazo de absolutamente nada, no puede hacer nada a largo plazo. Es una realidad que podemos ver, no puede ser que en tres años no se haya tomado una política concreta para dar solución a la casa".


Un partido no puede construir una casa radical en tres años ¿Cómo va a manejar un municipio? ¿Cómo puede hablarle a la sociedad? Si no estás cuidando tu propia casa, no podes cuidar la casa de todos.


"El facilismo de alquilar un lugar, perdiendo representatividad, es una estrategia que se utiliza también para ser autoritario. En el lapso de la supuesta reconstrucción del comité y alquilar un local, pasaron muchas cosas en el medio. Hubo una fractura importante. Un grupo que tendría que haber asumido de otra manera la quema de una casa" añadió Arnau.



"De eso hay que hablar, de la falta de políticas a largo plazo, ven el corto plazo como un beneficio económico, ven una elección y cada dos años se proponen llegar a tal puesto. Con nuestra fuerza, haciendo prácticas ilegales y antidemocráticas, como la que está sucediendo justamente ahora" lamentó sobre el cierre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario