¿Estamos a favor o en contra del veto a ley antidespidos?

Una encuesta realizada los últimos días revela que es lo que parte de nuestra sociedad piensa respecto al veto del presidente Mauricio Macri.

Mauricio Macri anunció el pasado 20 de mayo que vetará la ley antidespidos en un acto realizado en Cresta Roja.

Durante su discurso, el líder de Cambiemos acusó al kirchnerismo de intentar poner "palos en la rueda" de su gestión.

Tras la decisión del Presidente de la Nación, se observaron muchas opiniones y hubo fuerte repercusión en distintos medios de comunicación.
El Estudio de Opinión Pública Raúl G. Aragón & Asoc. realizó una encuesta bajo el título: "Veto de la ley Antidespidos: repercusiones y expectativas" y aquí te mostramos parte de los resultados:

El 53,7% de los habitantes del AMBA rechaza el veto presidencial a la ley antidespidos, mientras que el 37,4% está de acuerdo con la decisión del presidente, Mauricio Macri.

Ese rechazo se registra con mayor fuerza entre los miembros de la clase media y los de mediana edad.

Sin embargo, la percepción del público es más equilibrada entre aquellos que consideran que como consecuencia de este veto habrá más despidos y quienes creen que el veto no generará un aumento de los mismos: 44,8% y 43,9% respectivamente.

Nuevamente aquí es entre los miembros del NSE medio donde la previsión de mayores despidos registra la mayor frecuencia de mención. Sin embargo, la imagen del Presidente no parece haber sufrido un deterioro como consecuencia de su decisión de vetar la ley.

Su imagen positiva se mantiene por encima del 50%, mientras que la negativa ronda los 43 puntos porcentuales.

Estos valores son iguales, dentro del margen de error estadístico, a los registrados desde principio de abril, mes en que registró una baja de 8,5% respecto de los registrados hasta marzo, cercanos a los 60 puntos.

Por último, el optimismo del público en cuanto a una mejora significativa en el segundo semestre es mayoritariamente negativo.

El 50,8% considera que esta no se producirá, mientras que el 39,7% mantiene esa expectativa. Esta registra su mayor grado de pesimismo, nuevamente, entre las personas de mediana edad y las de NSE medio.

A modo de conclusión sintética se puede sugerir que: Si bien el accionar del gobierno suscita un grado significativo de rechazo en la sociedad, esta se encuentra divida en cuanto a las consecuencias de esas medidas, al tiempo que las expectativas de mejoras inmediatas aparecen más acordes con el discurso oficial.

Esta disminución del grado de expectativa resulta positiva para el gobierno en tanto aumenta la tolerancia a esas medidas que son, mayoritariamente, rechazada por el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario