Estacionamiento: piden que el Municipio "se haga cargo" del servicio

La presentación fue hecha por el concejal Federico Aguilera durante la sesión del Concejo Deliberante realizada en Colonia Hinojo. En la reunión se autorizó al Ejecutivo a realizar una suba de hasta el 50% tras el pedido de la Asociación Bomberos Voluntarios. El edil del FpV presentó el proyecto sobre tablas pero finalmente tendrá destino de Comisión.

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, propuso el último jueves que el gobierno municipal se haga cargo del servicio de Estacionamiento Medido que actualmente es efectuado por Bomberos Voluntarios.

La propuesta fue planteada por el edil en el marco de la discusión en la última sesión del HCD donde se autorizó al Ejecutivo a realizar una suba de hasta el 50% tras el pedido planteado por la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa fue planteada sobre tablas pero no reunió los votos para su tratamiento inmediato por lo que deberá sortear el derrotero de Comisiones hasta volver al recinto.

Tras la presentación de Bomberos que señalaba problemáticas deficitarias con respecto al cobro del estacionamiento medido, Aguilera presentó un proyecto mediante el cuál "busca eximir a los bomberos de esa tarea, para que sea el Municipio quien se haga cargo del servicio"

Además prevé otorgar "el 10% de lo recaudado a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad para que puedan sostener su tarea sin tener que prestar unos servicios que no le corresponden".

Asimismo, el proyecto de ordenanza contempla que "el Municipio absorba la planta de personal activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, abocado a la tarea de control del servicio de estacionamiento medido, garantizando su continuidad laboral como empleados de la Municipalidad de Olavarría con salarios iniciales congruentes con los percibidos hasta la fecha de revocación del servicio delegado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario