"Estaba alterado y encerrado con el bebé pero logramos descomprimir la situación"

Así contó lo sucedido a los medios la Fiscal Susana Alonso, quien ingresó al local en momentos de tensión y logró dialogar con el hombre para que se entregara.

Este lunes, luego de que un hombre identificado como Catalino Borda se atrincherara junto a un bebé de sólo meses de vida, la Fiscal de turno Susana Alonso habló con los medios tras un final feliz.



Pasado el momento de tensión y una vez trasladado Borda a la Seccional Policial, la Fiscal contó: "En la casa de atrás vive la señora, ex pareja de este chico que se había atrincherado con el bebé, pero se pudo descomprimir la situación, había amenazas, había daños ya que había roto algunas cosas pero era mejor descomprimir la situación, notificar y luego ver cómo lo resolvemos, con la ayuda del Juzgado de Familia. Es una situación personal de la pareja, que está un poco en el aire".




"El estaba encerrado con el bebé, pero creo que en el medio había otro problema, relacionado a la separación de bienes, como un auto. Nosotros no habíamos tenido intervención hasta ahora en esto" detalló Alonso.



Entiendo que hay una prohibición de acercamiento de la cual él todavía no estaba notificado. Por suerte se pudo descomprimir y trataremos de resolverlo.



En cuanto a la situación actual del atrincherado, informó: "Ahora fue trasladado a la Comisaría y se lo va a notificar, nosotros conocemos a Catalino Borda y estimamos que era preferible descomprimir la situación por la presencia del bebé y no llevarlo detenido, porque es un poco impredecible su reacción".



"Yo ni bien llegué y entré, me dijo enseguida que iba a deponer su actitud, le dije que no tome al nene de rehén y las situaciones personales se pueden resolver de manera razonable y enseguida me lo dio al bebé. Estaba un poco alterado, por eso uno en el momento evalúa que es lo mejor para evitar más situación de violencia" finalizó la Fiscal a cargo de la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme