Esperan más de mil estudiantes en Congreso de Ingeniería Civil

Olavarría será sede por primera vez del Congreso nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic), en el que participarán estudiantes de 41 universidades nacionales y hasta de Chile. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería local que forman parte de la organización del evento, Roxana Lemma y Gonzalo Navarro, contaron que habrá visitas a empresas, charlas y ponencias. Se realizará del 15 al 18 de octubre.

------------------

Del 15 al 18 de octubre, Olavarría será sede por primera vez del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic), donde se espera la llegada de más de mil estudiantes de todo el país. Durante el evento habrá visitas técnicas, charlas, ponencias y jornadas recreativas.

La organización está a cargo de la Aneic (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), una organización sin fines de lucro que nuclea estudiantes de las 41 universidades del país que dictan la carrera. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería local e integrantes de Aneic, Roxana Lemma y Gonzalo Navarro, hablaron sobre esta séptima edición con Infoeme.



“El Congreso es el evento más grande que tiene la Aneic. Hace dos años cuando fuimos a Tucumán elegían la sede para este año y nos postulamos”, contó Lemma. “Armamos una propuesta y concursamos contra Trelew, Oberá Misiones, La Rioja y San Juan y ganamos”, explicó la estudiante, quien aseguró que Olavarría fue elegida por su gran potencial en el sector.

Entre las actividades que se prevén habrá charlas simultáneas, visitas técnicas, ponencias profesionales y de estudiantes y hasta la impresión de una revista sobre el evento.

El eje temático de este año son los materiales de construcción pero se abordarán todos los temas. “Tiene que ver con el fuerte de la ciudad y en lo que se especializan los profesionales de la zona”, explicó Navarro. La sede principal será el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría, lo suficientemente grande para albergar a tanta gente.



El Congreso ya se ha realizado en ciudades como Rosario, Tucumán, Córdoba, por eso “fue una sorpresa que nos hayan elegido como sede. No lo esperábamos, sobre todo compitiendo con ciudades tan grandes”, expresaron los futuros ingenieros. “Se calculan mil estudiantes y profesionales de la rama de Ingeniería, por lo que abarca un movimiento muy importante en transporte, hotelería, comercio y empresas”, definieron.

Navarro acentuó además, que “Olavarría es un núcleo importante, sobre todo en la producción minera y las industrias que se generan desde ahí como la cal, el cemento, el ladrillo, cerámicos. Por eso habrá visitas a las industrias para que los chicos de distintas partes del país y países limítrofes conozcan las actividades que se desarrollan en Olavarría”, dijo.

Además de estudiantes argentinos, la Aneic de Chile otorgó cinco becas de intercambio y así como estudiantes de Argentina viajarán en agosto al Congreso de aquél país, durante octubre visitarán nuestra ciudad cinco chilenos.



“Es un evento muy particular porque viene mucha gente y aprendés mucho de la experiencia profesional. Te llevas la parte académica y la parte social, ya que hacemos amigos”, remarcaron Navarro y Lemma. “Promueve la actividad social y cultural, y está hecho para y por los estudiantes de ingeniería civil a pulmón y corazón, por eso nos integra como grupo”, finalizaron.

Si bien la Aneic local cuenta con el apoyo de la Unicén y la Municipalidad, está abierta al auspicio de empresas que quieran vender su marca para ayudar a costear el Congreso, sin fines de lucro. Los interesados pueden llamar al 15453513 (Gisela). También se pueden contactar por Facebook (Coneic Olavarría) y su página oficial: http://coneicolavarria.hol.es/



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario