Espectáculos y actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”. Cine en la Alianza Francesa. Feria americana en Insurgente. Fiesta retro en Villa Floresta. Café Concert en Macondo. Alejandra Álvarez se sube al escenario del Complejo París. Abre el ciclo 2014 del Mozarteum. La Orquesta Sinfónica brindará un recital a beneficio de “Crecer Juntos”. Agenda completa.

-----------------


VIERNES

18:00. Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima. Conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría” arqueología de la región pampeana. Estará a cargo del doctor en ciencias naturales Gustavo Politi.

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará en el ciclo de cine francés la película del realizador Bertrand Tavernier, Relaciones exteriores (Quai d’Orsay, 2013) con las actuaciones de Thierry Lhermitte y Niels Arestrup.

SÁBADO

14:00. Espacio Insurgente, Belgrano 3345. Feria americana. Habrá ropa usada en buen estado a precios totalmente accesibles para mujer, hombre y niños, calzado, carteras, plantas, libros usados, accesorios, cuadros, macramé y cosas ricas.

15:00. Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima. Taller de arqueología que consistirá en mostrar de manera práctica y lúdica qué es la arqueología, cuáles son las tareas que el investigador arqueológico desarrolla para construir conocimiento y cuál es el fin de dicha tarea. Esto se realizará mediante la proyección de un audiovisual, actividades en el exterior del museo y posterior excavación por parte de los niños. Entrada libre y gratuita.

16:30. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Vuelve “Letras en ronda”, reunión mensual de amantes de los libros que comparten sus lecturas, tanto en poesía como en prosa lo que da a los concurrentes la oportunidad de conocer diversos autores, géneros y estilos.

17: 00. Biblioteca Popular Crucero General Belgrano, Bolívar 4620. Se llevará a cabo el acto de entrega de premios del Segundo Certamen Literario “Ciudad de Olavarría”. En la oportunidad actuará el Coro A Viva Voz, dirigido por Marilí Núñez.

18:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Segunda parte del ciclo de la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes.

21:00. Club Estrella, Dean Funes y Buchardo. Se llevará a cabo la primera Fiesta Retro en el barrio Villa Floresta para dar a conocer el SUM de la institución y recaudar fondos. El valor de la entrada es de 30 pesos.

21:00. Teatro Municipal. El Trio Verdehr abre el ciclo 2014 del Mozarteum. Las entradas para no abonados y para estudiantes se podrán adquirir en la boletería de la sala el mismo día del concierto.

21:00. Macondo Creativa, Necochea 1789. Se presenta la obra de humor L’Alta Gama con las actuaciones de Eduardo Bermejo, Julio Benítez, Enrique Martorano, Lucy Iguerategui, Andrea Rodríguez y Débora Silva. Entrada general $30, socios $25. Habrá servicio de cantina.

23:00. Complejo Paris, General Paz 2720. La olavarriense Alejandra Álvarez subirá al escenario para cautivar con su espectacular voz.

DOMINGO

11:00. Colonia San Miguel. La localidad se viste de tradición para recibir la tercera edición de Fiesta de la Torta Rusa. El evento es abierto al público y para toda la familia.

14:00. Espacio Insurgente, Belgrano 3345. Feria americana. Habrá ropa usada en buen estado a precios totalmente accesibles para mujer, hombre y niños, calzado, carteras, plantas, libros usados, accesorios, cuadros, macramé y cosas ricas.

18:30. Club El Fortín. El Cuarteto Rezongón y La Fuga amenizarán la nueva jornada de las Tardecitas Gardelianas. Entradas populares, servicio de buffet.

20:30. Teatro Municipal. En un nuevo marco de ”Clásica y Solidaria” la Orquesta Sinfónica brindará un recital a beneficio de “Crecer Juntos”. La entrada tiene un valor de 50 pesos. Para beneficiario de la TEO el espectáculo no tiene costo.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Cristian Braun ameniza una nueva edición del baile popular.

CINES WALMART

Se proyectan: “El sorprendente Hombre Araña 2”, “Río 2”, “Betibú” e “Hijo de Dios”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone “La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme