Espectáculos de fin de año y mucha música marcan las actividades del fin de semana

Último encuentro del año del Café Literario en Biblioteca 1º de Mayo. Adriana Saravia en invitados se presentan en Tongas Bar. Show anual de Arte Danza en el Teatro. “Vientos de Olavarría” culminará la temporada 2014 Agenda completa.


-----------------

VIERNES

19:00. Biblioteca “1º de Mayo”, Dorrego 2557. Se llevará a cabo el último encuentro de este año del tradicional Café Literario “Poemas y Cuentos para compartir”, coordinado por la escritora local María Magdalena Eyler.

22:00. Tongas Bar, 9 de Julio y Vélez Sarsfield. Espectáculo con Adriana Saravia y Laureano Paiz, la Olavarriada (taller municipal de murga) y el prestigioso uruguayo Leo Silva Orona.

SÁBADO

21:30. Peña de Boca Junios, Chacabuco 4366. Se realizará la última edición de Taconeando Milonga, con la presentación de Los Galzadet.

DOMINGO

18:00. Biblioteca “1º de Mayo”, Dorrego 2557. Habrá otro encuentro de “Domingos de Cuentos con Sombrero”, coordinado por la narradora local Maripal Gamodi. Este espacio está dirigido a niños de 4 a 8 años, y durante los mismos podrán disfrutar de narraciones de cuentos, juegos y canciones. Habrá servicio de kiosco.

19:00. Club El Fortín. Se realizará una nueva edición de las Tardecitas Gardelianas con la presencia de “Walter Monteros”.

21:00. Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Rivadavia 2461. El quinteto “Vientos de Olavarría” culminará la temporada 2014 con un concierto que tendrá como invitado al reconocido pianista Orlando Millaá.


MUESTRAS

Espacio Insugente. Se exponen las obras de los artistas plásticos Fredy Dusert y Esteban Boubee, pintores autodidactas. Boubee reside en Buenos Aires y realiza acuarelas, plasmando escenas de lo cotidiano, mientras que Alfredo Dusert, pinta paisajes campestres, en su mayoría de su San Jorge natal. Permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Centro Cultural San José. Están en exhibición las muestras fotográficas de Maximiliano Vernazza, Martín Dubovich, Jonatan Moreno, Gustavo Muñoz y Hernán Nersesían sobre Charly García y la escena del rock durante la última década en la Argentina. Por otro lado, en la sala 5 del espacio cultural se pueden ver las obras de los artistas locales Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza. Se podrán visitar hasta el 30 de noviembre.

Museo “Hermanos Emiliozzi”. El espacio se renovó con material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario