Eseverri y Massa inauguraron el jardín “Papa Francisco”

En plena campaña electoral el intendente de Tigre Sergio Massa, junto a su par de Olavarría José Eseverri, encabezaron el acto de inauguración del nuevo Jardín Maternal en el barrio Ituzaingó. Estuvieron acompañados por José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Adrián Pérez y Gladys González. El Fray Tonello indicó que el “Papa Francisco” sabe que hoy en Olavarría se inauguró un jardín con su nombre.

---------------------------

Con la presencia del intendente de Tigre Sergio Massa y el intendente de Olavarría José Eseverri, este martes quedó inaugurado el jardín maternal “Papa Francisco”.

Al acto también concurrieorn el ex presidente de la UIA Ignacio de Mendiguren, el economista Martín Redrado, los diputados nacionales Adrián Pérez y Gladys González, junto a funcionarios municipales, dirigentes barriales y vecinos de la ciudad.

Tras la proyección de un video institucional, el acto se inició con una demora de 40 minutos. La nueva obra se incorporó a la red de once jardines que funcionan bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social.

La construcción del edificio significó una inversión de más de un millón de pesos financiadas con fondos municipales, en tierras donadas por la Orden Franciscana de Frailes menores Conventuales.

El jardín “Papa Francisco” recibirá a más de 60 chicos menores de 3 años, de los barrios Ituzaingó, Independencia y Juan Martín de Pueyrredón, en modernas instalaciones que cuentan el trabajo de 8 personas para la atención de los niños, y el soporte de un equipo técnico que incluye una psicóloga, una trabajadora social y un profesor de educación física.

Tras la bendición del párroco de Monte Viggiano Fray Zoilo Tonello, quien indicó que el “Papa Francisco” sabe que hoy en Olavarría se inauguró un jardín con su nombre, hablaron el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Intendente Municipal José Eseverri y el Intendente de Tigre Sergio Massa.

El primer orador fue Eduardo Rodríguez, quien calificó a la jornada como “un día inmensamente feliz, por esta concreción que se gestó con aquel acuerdo con la comunidad franciscana en tiempos donde Fray Miguel Ángel manifestó la voluntad de donar estas tierras para la construcción de un jardín maternal. La decisión del Intendente fue rápida y con recursos propios se pudo construir esta obra” dijo.

Para el funcionario, la obra “responde a una necesidad barrial por la cual bregaron mucho trabajadores y líderes barriales” y es “un nuevo servicio, que cuenta con las condiciones de seguridad necesarias y que surge del trabajo con los Servicios Municipales Territoriales y las Mesas de Gestión”.

Seguidamente, habló el intendente José Eseverri: “Para nosotros es un día de una inmensa felicidad, el placer de las cosa hechas y que la gente utiliza las obras públicas. Cada obra tiene un profundo sentido de Justicia social” destacó.



Para el mandatario, la nueva obra fue el producto “del orden de las cuentas fiscales y del cuidado de los números”.

A su vez, valoró el rol de los Servicios territoriales, que permitieron “el diálogo permanente con las iglesias, las sociedades de fomento, los vecinos para que entre todos construyamos la mejor ciudad posible”.

Eseverri retomó el mensaje de “concordia” que “el Papa predica y que tiene que ser un hacer nuestro desde la política todos los días. Sino tenemos la capacidad y la humildad de escuchar a los vecinos o de reconocer nuestros propios errores es muy difícil que salgamos adelante como país” sostuvo.

En tanto, el primer candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa Sergio se refirió a las jornadas previas a las elecciones “estos días son complicados. Parece que para algunos el mundo terminara el 11 de agosto, para otra marca un escalón más. Nosotros que estamos todos los días con José y otros intendentes es una sensación rara. Por un lado estar trabajando y por el otro emprender algo nuevo, enfrentar aparatos, poder. Enfrentar situaciones que tiene que ver con crecer” subrayó.

El Intendente de Tigre destacó la obra inaugurada y la gestión del Municipio de Olavarría en comparación con otros distritos de la región: “Cuando uno mira esta ciudad mira a una comunidad que creció y enfrentó un montón de desafíos. Creció porque más allá de su localización tenía una vocación de progreso. Basta mirar alrededor, otras ciudades se fueron quedando. Hoy muchos de la región cuando quieren disfrutar de un espacio público, disfrutar de un evento cultural o hasta cuando se plantean un negocio vienen a Olavarría” manifestó.



“Mientras otros se inundan Olavarría no se inunda. Mientras otros necesitan pedir como mendigos para hacer una obra, Olavarría encara sus obras con fondos propios, eso se llama liderazgo y buena gestión” continúo Massa.

El predio del jardín maternal “Papa Francisco” consta de 307 metros cuadrados, distribuida en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos. El jardín cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.

Luego de los discursos, el intendente José Eseverri le entregó a la directora de la Dirección de Niñez y Adolescencia Dolores Muro y la responsable del jardín Anabela Barragán las llaves del Jardín.


Reunión con empresarios en el PIO

Tras la inauguración del Jardín “Papa Francisco”, Massa y Eseverri mantuvieron un encuentro con empresarios y productores agropecuarios en la sede del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO), en el Parque Industrial. Previamente, recorrieron las instalaciones de Metalúrgica Mitre.




“Mates con Massa”

Al finalizar su visita por Olavarría, el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, y el Intendente José Eseverri, se encontraron con más de un centenar de adultos mayores.

La jornada, denominada “Mate con Massa”, se llevó a cabo en el club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, Massa y Eseverri acompañaron a los abuelos en distintas actividades deportivas y recreativas, tanto en el gimnasio como en el salón de la institución.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario