Eseverri salió al cruce de la UCR: "hay un acto de vagancia que los transforma en mentirosos"

El Intendente cuestionó duramente el pedido de informes presentado por los concejales radicales sobre el convenio de adhesión a la policía local. "Hacer un pedido de informe sobre algo que ellos mismos votaron, habla de gente que tiene problemas de amnesia" afirmó.


El Intendente José Eseverri salió al cruce de los concejales del radicalismo luego que el bloque opositor presentara un pedido de informes sobre el convenio de adhesión y la implementación de la policía local.

En una conferencia de prensa, el Jefe Comunal cuestionó duramente a los ediles a quienes acusó de caer en “un acto de vagancia o un acto de mala fe que los transforma en mentirosos”.

Eseverri puntualizó que el motivo de la convocatoria a los medios “es respecto el pedido de informes que realizara el bloque de la Unión Cívica Radical de Olavarría y en el que manifiesta la ausencia de información directa sobre los convenios firmados entre la Municipalidad de Olavarría y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, vinculados a la policía de prevención local, y a su vez, se solicita –en la información- la necesidad de abonar las becas que habían sido comprometidas en su momento a quienes estén realizando el curso de ingreso a la policía local”.

Manifestó su necesidad de “hacer alguna precisión respecto de esto, atento a la falsedad intrínseca o subyacente de este pedido de informes que realiza los concejales de la Unión cívica Radical de Olavarría”.

“La primera cuestión es que este convenio fue enviado al Concejo Deliberante e ingresó el día 14 de Octubre del año pasado, este tomó estado parlamentario el 24 de Octubre del mismo año y fue tratado por diversas comisiones. De hecho, en la primer comisión, que fue la comisión de Seguridad, y con la presencia del concejal Cominotto –integrante en ese momento del Frente Amplio UNEN- solicitó el pase a la comisión de Hacienda. Con posterioridad se realizan dos reuniones de comisión a las cuales no asiste el concejal Cladera y es en la comisión de Hacienda, donde es aprobado por el resto de las bancadas del mismo órgano” recordó el mandatario.

“El tercer paso es la comisión de Legislación donde el concejal Cominotto no concurre y resulta aprobado para su tratamiento en el recinto. El tratamiento de esta ordenanza implica la aprobación del convenio madre más los protocolos adicionales que son de comunicación, de difusión, de estudios y demás, respecto de la implementación de las policías locales en nuestra ciudad” continúo José Eseverri.

Y continuó: “Con posterioridad este convenio es tratado en el Concejo Deliberante en una sesión donde el propio concejal Cominotto, que ahora firma el pedido de informe, dice que pide la palabra y que anuncia que van a acompañar el proyecto de convalidación del convenio que se suscribió oportunamente entre este departamento Ejecutivo y el gobierno de la provincia de buenos aires con el ministerio de Seguridad, más precisamente” planteó.

“El otro elemento que quiero agregar es que, y están las constancias de pago, todas las becas han sido abonadas a quienes han concurrido y han cursando durante todo este tiempo el curso de ingreso de la policía local en el Cerro Fortabat. Y esto tiene que ver con aquellos que se mantienen en la regularidad del curso, como así también aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos psicofísicos y a quienes les abonamos la beca por el tiempo concurrido al dictado de las clases” sostuvo.

jose.jpg

Respecto a la nueva convocatoria a policías locales indicó que “la semana pasada cerramos una etapa adicional del ingreso a las policías locales para cumplimentar el número de 141 aspirantes que a Olavarría le corresponden y que esperemos que en el mes de agosto estén trabajando en las calles de nuestra Ciudad”.

“Si no van a trabajar a las comisiones es un problema de los concejales”
En la última parte de su conferencia José Eseverri cargó duramente contra los ediles del radicalismo.

“Yo creo que la política desde hace tiempo porque vengo de una familia en la cual se hace política, se hizo política, abracé la vocación política. Hay dos requisitos básicos para desempeñarla y creo que es una de las actividades más nobles que puede tener un hombre, que es dedicarse a la cosa pública. La primera y fundamental es ser honesto, decir la verdad. Y la segunda, es dedicarse y trabajar a esto” señaló.


Para el Intendente, “quienes hoy firman este proyecto de pedido de informes al departamento Ejecutivo, no han concurrido sistemáticamente a las comisiones del Concejo Deliberante y han olvidado lo que hicieron recientemente que es haber concurrido a la sesión y aprobado este convenio, por el cual piden precisiones e informaciones y que ellos mismos lo tuvieron en sus manos y espero que hayan entendido lo que en aquel momento estaban aprobando”.

“Y como esta actitud de los concejales radicales no es nueva, me lleva a pensar o que hay un acto de vagancia o un acto de mala fe que los transforma en mentirosos. Y como no es la primera vez que lo hacen, hoy quise públicamente y personalmente contestar por anticipado este pedido de informe, porque habla muy mal de la política que quiere desarrollar un sector de la oposición, que es mentir o no trabajar y dejar a este departamento Ejecutivo o pretender dejar no cumpliendo con lo que las normas nos exigían”.

jose 1.jpg


Y concluyó: “No sé si es mala fe, vagancia o simplemente ganas de mentir, esto tendrá que decidirlo el pueblo de Olavarría; pero los concejales cuando quisieron pudieron haber participado de las comisiones; si no van a trabajar a las comisiones es un problema de los concejales. Pero hacer un pedido de informe sobre algo que ellos mismos firmaron, que ellos mismos votaron hace muy pocos meses, habla de gente que tiene problemas de amnesia o gente que se ha dedicado a hacer su tarea por la que el pueblo de Olavarría le paga y muy bien, con absoluta irresponsabilidad” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario