¿Eseverri a la Defensoría del Pueblo de la Provincia?

En las últimas horas trascendió el nombre del ex intendente para ocupar este cargo, en medio de negociaciones entre intendentes peronistas y el gobierno bonaerense.


El nombre del ex intendente José Eseverri volvió a tomar estado público en las últimas horas, luego que trascendiera que sería uno de los candidatos de un grupo de intendentes peronistas para hacerse cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.


Según informa el diario El Día de La Plata, jefes comunales del PJ que fueron vitales para la aprobación del Presupuesto 2016 - Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Cascallares (Almirante Brown), entre otros – estarían embarcados en la idea de ubicar a uno de los suyos al frente de este organismo.


Cerca de ellos dicen que habría existido un compromiso de altos funcionarios del Ejecutivo en ese sentido en aquellos días de enero cuando en medio de las febriles negociaciones por el Presupuesto ejecutaron su mediación clave.


Esas mismas fuentes indican que hay dos nombres en danza fogoneados desde las comunas. Uno de ellos sería el ex jefe comunal de Olavarría. El otro, el ex diputado provincial sciolista Guido Lorenzino.


En ese marco, trascendió que en el Ejecutivo bonaerense desconocerían ese supuesto acuerdo de principios de año.


Las especulaciones indican que en la administración Vidal se inclinarían por darle continuidad al actual esquema de conducción del organismo y dejar en el cargo al titular de la Defensoria, el ex legislador radical Marcelo Honores.


Honores ocupa ese cargo desde febrero de 2015, cuando asumió de forma interina al frente del organismo al cumplirse el mandato de su antecesor, el platense Carlos Bonicatto.

Fuente:

Deja tu comentario