Eseverri encabezó este sábado un nuevo encuentro con vecinos

La actividad tuvo como eje la "Sustentabilidad ambiental, desarrollo local, turismo y espacios verdes"

Este sábado el intendente José Eseverri encabezó el cuarto encuentro que se vienen desarrollando en la casa "Intendente Helios Eseverri."

La actividad de este sábado tuvo como eje la "Sustentabilidad ambiental, desarrollo local, turismo y espacios verdes"

El jefe comunal estuvo acompañado por Rosario Endere, María Emilia Díaz, María Emilia Martinese y Nora Quiroga de la Agencia de Desarrollo Local.

Además acompañó al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Como viene sucediendo desde hace tres sábados se acercaron una importante cantidad de vecinos de distintos puntos de la ciudad y las localidades interesados en escuchar las propuestas, en este caso, vinculadas al desarrollo local, el turismo y el medio ambiente.

"Este es el cuarto encuentro que venimos desarrollando para la propuesta de Gobierno", comenzó diciendo el Intendente y agregó: "El desarrollo económico lo hemos venido llevando adelante como pocos municipios en la Provincia de Buenos Aires y hacerlo con una política económica diversificada".

Fue en este punto que Eseverri recordó la realidad económica que se vivía en Olavarría en 2002 y lo que sucede en la actualidad. "Como lo vengo diciendo en el Parque Industrial, en el año 2002, había 50 empleados y hoy cuenta con 3000", recordó y de inmediato sostuvo: "Ahora estamos trabajando en el desarrollo del sexto Parque Industrial, la existencia de estas 200 hectáreas permitirán vender 300 lotes, y hoy ya tenemos unas 30 empresas que están esperando que el Parque se consolide para poder comenzar a radicarse."

Por otro lado, sostuvo: "Hemos desarrollado la zona logística para ver como nos replanteamos el tema de los camiones en la ciudad, y estamos buscando de qué manera podemos hacer que en la ciudad circulen camiones más chicos, estamos redireccionado el transporte y ya existen empresas privadas que lo están llevando adelante."

En otro punto José Eseverri habló del desarrollo turístico. "En estos años nos hemos planteado qué era lo que podíamos hacer desde el municipio en materia de Turismo. Hemos generado espacios municipales como el Museo de las Ciencias, el Centro Cultural, el CEMO y además estamos poniendo especial interés en el turismo de exposiciones" y agregó: "todo gracias a la inversión Municipal, pero que además nos ha permitido construir un calendario de actividades durante todo el año."

"Si no estuviera el Municipio atrás en las actividades que se desarrollan sería difícil que se realicen"

Luego el Intendente Municipal hizo mención al relleno sanitario y al tratamiento de los residuos. "Olavarría tiene uno de los pocos rellenos sanitarios certificado con Normas ISO" y manifestó "a esto le fuimos agregando distintas exigencias a la empresa para que puedan certificar."

El jefe comunal aseguró que "generar energía y lograr la separación de residuos en origen debería ser la próxima etapa"

También en materia de medio ambiente, Eseverri habló de los puntos verdes. "Está es una política que permite generar conciencia en la sociedad", dijo.

El Intendente adelantó que en los próximos años Olavarría deberá contar con una planta de residuos industriales teniendo en cuenta los residuos que la ciudad genera.

Al mismo tiempo adelantó "estamos trabajando en una inversión de 200 millones de pesos para un tendido de red eléctrica" y aclaró: "esto no lo puede hacer el Municipio ni la Cooperativa por si solos dada la inversión por eso estamos trabajando con el Gobierno Nacional, para permitir que las empresas que del Parque Industrial puedan garantizar su provisión energética, esto permitirá contar con está provisión para los próximos 25 años."

Para finalizar sostuvo: "Olavarría tienen que profundizar su matriz diversificada en materia económica en los próximos años. Olavarría tiene que desarrollar una calidad medioambiental donde el empresario local tiene una fuerte responsabilidad, dado que hoy las exigencias han cambiado. Olavarría tiene que sostener inversiones y clima de negocios para poder darle laburo a los 2000 pibes que nacen por año en Olavarría que luego están golpeando las puertas del mercado de trabajo."

El encuentro, tras las palabras de Eseverri, se dividió en mesas de trabajo que tuvieron eje en el Desarrollo Local, el turismo y el medio ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme