Eseverri creó boleto estudiantil gratuito y aumentó el Único

Lo resolvió este miércoles por decreto. Desde el 1 de marzo el boleto Escolar, Universitario y terciario será gratis tanto en el servicio urbano como en el interurbano. El boleto único y el de jubilados tendrá dos subas, una en enero y otra en marzo. En la ciudad desde este viernes costará $3,50 y a partir del 10 de marzo 4 pesos. “No queremos poner en riesgo un servicio que utilizan miles de olavarrienses” indicó Eseverri en un comunicado oficial.

----------------

En otra decisión arriesgada y que seguramente no estará exenta de polémica, el Intendente José Eseverri decretó una suba en la tarifa del boleto único de colectivos y creó un boleto estudiantil gratuito para todos los niveles los días hábiles durante el cilco escolar.

La gratuidad en el boleto estudiantil (Boleto Escolar, Universitario y terciario) comenzará a aplicarse desde el 1 de marzo y alcanzará a los servicios urbano e interurbano (Nuevos Bus y Ola Bus).

En tanto, el boleto único tendrá dos “actualizaciones” tarifarias: una a partir del viernes 10 de enero y otra desde el 1 de marzo. A nivel urbano, el boleto pasará a costar primero 3,50 (hoy 2,80) y luego 4 pesos (ver aparte cuadro para las tarifas interurbanas).

En su fundamentación, Eseverri se basó en el aumento del 66% oficializado ayer martes por el Ministerio del Interior y Transporte a las tarifas de colectivos y en una legislación provincial: “En el marco de la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires, que permite a los Municipios realizar estas medidas, estamos actualizando el cuadro tarifario del transporte urbano e interurbano de pasajeros por debajo de lo dispuesto y oficializado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte”, dijo.

Las resoluciones a als que hace referencia son la 422/12 y 496/12 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la Ley Nº 12.953 modificatoria del Decreto-Ley Nº 7466/69.

Afirmó que la decisión busca evitar que se ponga “en riesgo un servicio que utilizan miles de olavarrienses” en referencia a la falta de tratamiento de los pedidos de incrementos presentados por las empresas ante el Concejo Deliberante: “Hace más de un año que no lleva adelante una actualización de las tarifas del transporte público de pasajeros de Olavarría y como Gobierno Municipal no queremos poner en riesgo un servicio que utilizan a diario miles de olavarrienses” expresó.

En las próximas horas será notificadas las empresas OLA BUS y NUEVO BUS.

Sobre la creación del boleto estudiantil gratuito, el Jefe Comunal consideró que: “analizada la estructura de costos, surge factible que el sistema tarifario se organice de modo tal que el mismo sistema subsidie a los estudiantes que por este medio concurren a establecimientos educativos”.

El decreto además plantea que: “existe un profundo compromiso del Estado municipal con la cultura y la educación y particularmente con el acceso igualitario a la misma, por lo que es primordial eliminar toda barrera que pueda evitar que todos tengan igualdad de oportunidades para acercarse a los establecimientos educativos de todos los niveles.”

Nuevos Cuadros Urbanos



Desde el 1 de marzo



Tarifa interurbana desde el 10 de enero







Tarifa interurbana desde el 1 de marzo















Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme