Escrutinio definitivo: se conocieron los números finales

A tres semanas de las elecciones, la cuenta de votos arrojó que el candidato presindencial del Frente para la Victoria obtuvo 38,69 puntos, mientras que Cambiemos cosechó 30,10 por ciento de los votos.

El gobernador bonaerense estiró 0,08 puntos la ventaja sobre el líder del PRO, quien se había coronado como el vencedor de la interna de Cambiemos sobre sus rivales de la UCR, Ernesto Sanz, y de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió. En conjunto, los integrantes de ese espacio obtuvieron 30,10 por ciento.

Según informaron fuentes de la Justicia Electoral, las cifras del conteo definitivo demuestran que Scioli obtuvo el primer puesto con más de 8,7 millones de votos, al tiempo que Macri quedó en el segundo lugar gracias a los 5,5 millones de sufragios.

Al comparar los resultados con los arrojados durante el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria creció 0,28 puntos, mientras que Cambiemos 0,03 por ciento.

En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que había presentado las precandidaturas de José Manuel De la Sota y Sergio Massa, finalmente cosechó el 20,63 por ciento de los votos emitidos durante las elecciones primarias del 9 de agosto.

Por su parte, la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, fue votada por el 3,51 por ciento del electorado nacional.

Respecto de los resultados provisorios, el escrutinio definitivo mostró que UNA bajó 0,07 puntos y la alianza conducida por la líder del GEN, 0,05 por ciento.

Las cifras serán publicadas en los próximos días por la Dirección Nacional Electoral, órgano a cargo de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para evitar un balotaje, el candidato más votado el 25 de octubre deberá obtener el 40 por ciento de los votos con un 10 por ciento de diferencia sobre el segundo, o 45 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario