Escritora local ganó un concurso literario internacional en España

Se trata de María del Carmen Manetti, quien días atrás fue reconocida por la Asociación Cultural “Los caños dorados” de Fernán Nuñez (Córdoba, España) con el primer premio de la categoría Poesía. La escritora cosecha en su trayectoria premios en concursos nacionales y de todo el mundo, y aún conserva el entusiasmo de participar en los diferentes certámenes.

-----------
Hace poco más de una semana que a María del Carmen Manetti le comunicaron que había resultado ganadora en el XII concurso nacional que organiza la Asociación Cultural “Los caños dorados” de Fernán Nuñez (Córdoba, España). A pesar de que la escritora cosecha reconocimientos nacionales y de todo el mundo, no deja de entusiasmarse por nuevos premios.

“Escribo desde que tiene uso de razón”, expresó en diálogo con Infoeme, quien además es locutora. Ganó el primer premio de la categoría Poesía con “Huir de esta sangre”. Además, compartió el puesto con un compatriota de Córdoba, Argentina, Gonzalo Salesky.



Manetti dicta talleres literarios en la Escuela Nº 4, en la Biblioteca Coty Laborde y este año comenzó a dictar clases en Cumelén, donde dice que “se generan cosas muy lindas. Me gusta”, señaló

María del Carmen tiene más de mil producciones que envía a todos los concursos de los que se entera. “De chica escribía porque leía mucho. Luego me casé, y una vez que mis hijos se hicieron grandes empecé formarme, a asistir a talleres y hasta me fui a formar a Buenos Aires”, contó Manetti.

Finalmente, dijo que le gustaría que en la ciudad se le preste más atención a los circuitos literarios, donde surgen cosas muy interesantes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario