Esc. Artísticas Municipales: Cursos de Cerámica, Teatro y Letras

En el marco del proyecto impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, que apunta a ampliar los conocimientos de alumnos, docentes y público en general; se realizarán cursos en las Escuelas Municipales de Cerámica, Letras y Teatro.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, impulsa un proyecto donde se estimula la capacitación de los alumnos y docentes de las Escuelas Artísticas Municipal; así como también al público en general.

Así entonces, se ofrecen en esta oportunidad cursos y talleres especiales para los interesados por ejemplo en perfeccionarse sobre CERÁMICA: se dictará del 3 al 6 de junio en el Salón de las Artes, ubicado en la Av. Pringles 3050 y estará a cargo del Maestro Carlos Moreyra quien dictará el Taller Cerámica Arqueológica de América. Lo acompañarán el Profesor Martín Gastón Merlos y el Asistente técnico Gerónimo Buggiani.

Los interesados en realizar este taller, pueden comunicarse por consultas e inscripción al Email: gasparmoreyra@yahoo.com, o al Teléfono: (0221) 15-548379

CURSO INTENSIVO DE LETRAS, es importante resaltar que:

Se dictará el próximo 5 y 6 de Junio, en la Casa del Bicentenario, y estará dictado por el experimentado profesional Alejandro Hosne.

El curso tiene por objetivo, profundizar las nociones de conflicto, estructura y personaje, bases de cualquier historia sin importar su tono o género. Analizar cuidadosamente la estructura dramática, en qué consiste, cómo pensarla y luego plasmarla.

No se leerán manuales de guión, ya que el guión es un género dramático y no una receta con pasos a seguir. No se leerán manuales de guión, ya que el guión es un género dramático y no una receta con pasos a seguir.

La metodología incluye crear un ambiente de trabajo y aprendizaje dinámico donde surjan herramientas que ayuden a desarrollar ideas, el primer paso para escribir una historia. Analizar en detalle escenas y/o secuencias de filmes previamente seleccionados, y así ver en la pantalla una idea que primero fue originada en papel. No se leerán manuales de guión, ya que el guión es un género dramático y no una receta con pasos a seguir.

Los interesados en realizar este taller, pueden comunicarse por consultas e inscripción a: culturayeducacion@olavarria.gov.ar o a los teléfonos de la Subsecretaría de Cultura y Educación: 427180 – 426043 – 421186.

Y por último la oferta incluye un Seminario Intensivo de TEATRO a realizarse el próximo fin de semana, 24 y 25 de Mayo respectivamente en el Teatro Municipal, y estará a cargo de la profesora Pilar Ruiz.

En el transcurso del seminario se abordará el trabajo sobre escenas de obras de Federico García Lorca. Específicamente las obras serán: "Bodas de Sangre", "Yerma" y "La Casa de Bernarda Alba". ¿Cómo abordar la profundidad de vínculos y la situación conflictiva que proponen estos textos dramáticos? Se trabajará sobre el texto desde la práctica. Cada clase propone un entrenamiento físico intenso, en la búsqueda de impulsos genuinos que permitan atravesar en la acción la propuesta del texto.

En ese entrenamiento se buscará un decir orgánico del texto que presenta un universo poético.

Los interesados pueden contactarse al 15657619 o por Facebook mandando un mensaje privado a Escuela de Teatro Olavarría.

Las Escuelas Artísticas Municipales de nuestra ciudad amplían la oferta y siguen sumando capacitaciones, abiertas al público en general.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme