"Es una satisfacción, pero a la vez una responsabilidad enorme"

Lo dijo Nicolás Pezzucchi, que todavía no cae en la cuenta de que en una de las carreras más importantes de la historia del Turismo Carretera compartirá el Ford campeón con el "Gurí" Omar Martínez. En una charla íntima, Nicolás habló también de su presente y su continuidad dentro del TC Pista.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El piloto sensación es Omar Martínez, sin dudas. Tras consagrarse campeón por segunda vez del Turismo Carretera en 2015, comenzó el 2016 con una carrera heroica en el TC Mouras, debutó en el Turismo Nacional, y en la apertura del TC en Viedma fue uno de los que más espectáculo dio.

Si, el "Gurí" Martínez, el mismo que comenzó su trayectoria de la mano del "Chueco" Romero, que tuvo como motoristas al olavarriense Miguel Ojeda, que logró ganar más de una vez en esta ciudad, en la que además tiene varias amistades; eligió a un piloto local para correr una de las carreras más importantes del año. La ligazón de Omar Martínez con Olavarría parece no tener fin, pero esta vez el protagonista es Nicolás Pezzucchi, que la está peleando para afirmarse en el TC Pista y que sueña con volver a la "máxima", y que lo hará el próximo 1° de Mayo en los 500 km. de Olavarría.

De visita en los estudios de La 90, en el programa Puesta a Punto, Nicolás se refirió a varios temas, lo que significó la invitación, cómo se dio, su regreso al TC Pista, la continuidad y todo lo que se avizora para un año bastante duro.


¿Cómo vivís este momento con la invitación del "Gurí"?

Muy contento, fueron varios los que han ido al box a buscarme o llamaron por teléfono, esto no tiene precio. Como yo les dije a todos los que me llamaron, primero estaba Facundo (Ardusso), y la prioridad la tenía él, por eso les fui diciendo que no a los demás. Hasta que se dio esta oportunidad, la verdad que estoy muy agradecido a todos los que se fijaron en mí para correr esta carrera tan especial.


¿Cuándo lo definiste?

El domingo lo definimos, estuve en el box del "Gurí", lo charlamos y se confirmó. De ahí me fui a hablar con Ardusso para contarle la decisión. Después yo no dije más nada hasta que lo confirmó él.

¡Y de qué manera lo confirmó! agradeciéndote por Twitter.

Si la verdad que sí, no sabría que poner (se ríe). Es como que no caigo mucho todavía de lo que significa.

Contános cómo fue que te dijo el "Gurí".

Cuando me lo cruzo en la calle de boxes me dice vas a correr conmigo, y yo le digo, mirá Omar la verdad es que no te sabría que decir, yo ya quedé con Facundo (Ardusso), y me dice bueno me busco otro (cuenta entre risas, imitando el modo tranquilo de hablar del entrerriano). Y ahí me dejó pensando todo el fin de semana, hasta que finalmente lo definimos el domingo.

Es algo muy importante para vos, y también para Olavarría.

La verdad que es una carrera muy especial para Olavarría, y creo que esto también es positivo para la ciudad y para el Amco, tenemos que aprovecharlo todos para que sea una gran fiesta. Tengo entendido que también van a correr los tres Di Palma, todo eso genera una gran expectativa, y la ACTC confía en el trabajo del Amco por eso le brinda esta gran posibilidad.

Alguna vez fue el "Chueco" Romero, que invitó al "Gurí" Martínez y ahí comenzó la carrera deportiva del entrerriano, ¿cómo te llaga a vos esto?

Si, tiene mucha historia el "Gurí" acá, muchos amigos, muchos hinchas, el otro día vino a probar y estaba lleno. Él comenzó en su momento de la mano del "Chueco" y hoy me toca a mí que él me des esta gran mano. Pero bueno, no quiero pensar mucho, quiero estar tranquilo, que todo salga bien, va a ser una responsabilidad muy grande para mí, esperemos correr tranquilos y no hacer macanas. Llevar el 1 en los laterales es una satisfacción, pero a la vez una responsabilidad enorme.

Va a ser una carrera complicada, sobre todo por los motores.

Va a ser complicado para todos, creo que los autos no están preparados para eso, me da la sensación. También va a ser muy exigente para los pilotos, son muchas vueltas. Creo que van a tener que entrar mínimo dos veces a cargar combustible, lo mismo a cambiar neumáticos, creo que van a tener que usar un compuesto de pastillas de freno más duro porque no creo que aguanten 120 vueltas. Todavía no se sabe bien cómo va a ser el sistema de carrera, pero seguro va a ser muy exigente.

¿Cómo vivís tu presente y regreso al TC Pista?

La verdad con mucha expectativa, el auto funcionó bien, tal vez el motor no era el mejor. El ritmo se cayó bastante en la final, recién hablé con el equipo y me dijeron que encontraron un problema en la suspensión delantera, podría ser eso lo que nos complicó. Pasando en limpio el fin de semana creo que pasaron cosas buenas, y ya vamos a Neuquén con un chasista confirmado que es Adrián Fernández, que estaba con Mariano Werner, así que ya vamos con algunos cambios en el Torino y quieren hacerlo andar, creo que lo vamos a lograr.

¿Se hace difícil abstraerse de lo que vas a vivir en Olavarría y pensar en la actualidad?

Sí seguro, por supuesto que lo pienso, pero también tengo que pensar en lo mío, vamos a Neuquén y después no sé cómo vamos a seguir, me preocupa mucho eso también. Pero esperemos que con esto se habrán algunas puertas para estar compitiendo sin mayores problemas.

La segunda fecha está confirmada, ¿y la tercera?

Si me preguntas hoy es no, no podemos estar, pero sigo trabajando. Ya para la carrera de La Pampa conseguimos una publicidad más, en principio sería sólo para una carrera pero vamos a ver. Después se vendrá la carrera de Olavarría y ojalá la gente se entusiasme, tenemos idea de hacer una cena también antes de la carrera, y por ahí esto del "Gurí" Martínez puede ser un empujoncito para poder mejorar el presupuesto.

Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos más experimentados del TC Pista, la elección del "Gurí" Martínez lo confirma, y mientras aguarda ansioso esta carrera, no descuidad su tarea debajo del auto para reunir el presupuesto. Entre tanto, este fin de semana estará en el TC Mouras, nuevamente como piloto invitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario