"Es una orgullo que los ferrocarriles vuelvan a manos del Estado"

Lo afirmó el precandidato a Intendente Gonzalo Bagú, quien este miércoles participó del acto de recuperación de los ferrocarriles a manos del estado que se celebró en Retiro.

Gonzalo Bagú participó este miércoles del acto en Retiro donde la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaron la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que declara de "interés público nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la política de reactivación de los ferrocarriles.

"No hay ninguna posibilidad de llevar adelante una gestión exitosa si no hay una buena decisión política como la que llevó adelante la presidenta de la Nación cuando decidió que recuperemos los ferrocarriles argentinos", afirmó Randazzo desde una estación de Retiro preparada para la ocasión con intervenciones artísticas y la exhibición de formaciones de corta y larga distancia recientemente incorporadas por el Estado Nacional.

Al respecto, Gonzalo Bagú destacó la decisión de la primera mandataria y dijo "es un orgullo para nosotros que los ferrocarriles vuelvan a manos del Estado. Como dijo la presidenta, demostramos que se pude gestionar con compromiso y eficiencia y se puede hacer mejor que los privados".

Además, el funcionario nacional recordó que "el próximo jueves 28 de mayo comenzarán las pruebas del primer tren cero kilómetro de pasajeros que unirá la Capital Federal con Bahía Blanca y pasa por nuestra ciudad".

"Es una gran noticia para Olavarría. Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI", agregó Bagú.

Vale recordar que el pasado 15 de abril de este año el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de "Interés Público Nacional" y "Objetivo prioritario de la república Argentina" a la "política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario