"Es necesario mayores controles en la calidad del agua corriente"

Así lo manifestó el Concejal del Frente para Victoria, Saúl Bajamón, luego de tener acceso al Informe que elevara el OCABA(Organismo de Control del Agua de Buenos Aires) al Concejo Deliberante con motivo de tratarse el pedido de aumento de la tarifa solicitado por Coopeletric.

Ell Informe Técnico del Partido de Olavarría con respecto al Agua Corriente detalló que "En la Ciudad de Olavarría el servicio posee un total de 40.556 conexiones domiciliarias con una población servida de 90 mil habitantes con una cobertura del 95 %".





También el Informe Técnico relató "La longitud de cañerías es de aproximadamente 48 km con un 40 % de asbesto cemento y un 60 % de PVC".




En este punto el concejal Bajamón expresó su preocupación "El Gobierno anterior pagó el retiro de techos construidos con esta materia peligrosa (asbesto) de algunos establecimientos escolares y quedan más, el Municipio debería pensar en invertir en un Programa que retire rápidamente la cañerías de asbesto cemento que conducen el agua, ya que las mismas no son recomendables para la salud de la población".



En el mes de agosto de 2016, este Organismo, realizó un muestreo de la red de distribución de agua en la ciudad de Olavarría, en Barrio AOMA, Colonia San Miguel, Sierra Chica y Sierras Bayas y desde el punto de vista bacteriológico fue clasificado como buena.




En el aspecto físico químico en Colonia San Miguel se observó un exceso de los parámetros de flúor y nitrato, mientras que en Olavarría, Barrio AOMA, Sierra Chica y Sierras Bayas los parámetros encuadran en la normativa vigente.




El Organismo observa que en todas las localidades, menos en Sierras Bayas, la Cooperativa de Electricidad deberá incrementar la dosificación de cloro para garantizar una concentración mínima de 0.20 mg/l.




En esta parte del informe del Organismo de Control del Agua, el Concejal Saúl Bajamón mostró su preocupación y opinó "El actual Gobierno Municipal debe controlar los niveles de cloro en el agua corriente, nos preocupa por la salud de la población y más teniendo en cuenta la adelantada presencia de días calurosos"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme