Es Ley la licencia para chequeos médicos en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley un proyecto que habilitará a todos los empleados públicos de la Provincia a tomarse hasta dos días hábiles de licencia por año para la realización de controles médicos que apunten a detectar y prevenir distintos tipos de cáncer.

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó una Ley que habilitará a todos los empleados públicos de la Provincia a tomarse hasta dos días hábiles de licencia por año para la realización de controles médicos que apunten a detectar y prevenir distintos tipos de cáncer.

La iniciativa incorpora modificaciones al régimen de licencias previstos en la ley 10.430, que regula el empleo en la administración pública bonaerense.

En ese marco, propone sumar un artículo, el 60 bis, que plantee la posibilidad de tomar licencia para realizar controles oncológicos. "El personal gozará de una licencia de dos (2) días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon", dice el artículo que ahora se incorporará a la ley 10.430. "La realización de estos exámenes se acreditará mediante la presentación de un certificado médico", agrega la iniciativa.

En la nueva ley, impulsada por Rocío Giaccone (FpV), además, se "invita" a adherir a esta disposición a los poderes Legislativo y Judicial de la Provincia y a los 135 municipios bonaerenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme