Es Ley la creación de Fiscalías contra violencia en el deporte

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la creación de unidades fiscales de investigación y juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos. El proyecto pertenece al fiscal de Olavarría Martín Pizzolo, quien lo ideó cuando prestaba servicio en Lomas de Zamora.

---------------------

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, convirtió en ley el proyecto por el cual se crean unidades fiscales de investigación y juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos.

El proyecto pertenece al fiscal de Olavarría Martín Pizzolo, quien lo ideó cuando prestaba servicio en Lomas de Zamora donde los fiscales tenían bajo su órbita diferentes fines de semana, aquellos hechos que se suscitaban en las canchas de Racing, Independiente, Banfield, Lanus, Arsenal, Los Andes, y Temperley.

La iniciativa luego sería tomada por el senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras y debatido con todos los sectores vinculados a la problemática de la violencia en el fútbol, entre ellos la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otras asociaciones deportivas de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario