Equipos de Hábitat de Nación brindaron capacitación a funcionarios

Los especialistas llegaron a Olavarría este martes para presentar proyectos y plantear estrategias de trabajo conjuntas con los municipios. Participaron funcionarios de municipios de la séptima y sexta sección del espacio "Cambiemos". La jornada fue inaugurada por el intendente Ezequiel Galli.

ste martes se llevó a cabo en Olavarría una jornada de capacitación para funcionarios municipales a cargo de integrantes del equipo de Hábitat de Nación.

La actividad se realizó este mediodía en el Centro Cultural San José y contó con la participación de funcionarios de los Municipios de Puan, Saladillo, Coronel Dorrego, Pellegrini, Torquinst, Salliqueló, La Madrid, General Alvear y Olavarría.

El Intendente Ezequiel Galli fue el encargado de abrir la jornada. Ante el auditorio sostuvo que "es un día muy importante para los municipios participantes porque el gobierno nacional viene a presentar herramientas que hay que aprovechar y avanzar sobre ellas. Dar intervención desde lo que es el hábitat a lugares del municipio que tienen retraso de infraestructura para llevar adelante programas desde el inicio de la gestión" sostuvo,

Galli sostuvo que "en Olavarría no hay asentamientos o villas" pero reconoció la existencia de "un retraso importante en la red de cloacas, sistema de agua corriente y en algunos casos gas."

Señaló que "desde el Municipio de Olavarría ya se han presentado proyectos para llevar adelante en distintos barrios de la ciudad. La mejor parte llegará cuando los podamos inaugurar",

A continuación, Guillermo Casanova, Director Nacional de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano puso el énfasis en "trabajar de manera conjunta para solucionar el déficit habitacional que haya en Olavarría a través de proyectos integrales sabiendo cuales son las necesidades básicas insatisfechas".

La idea es colaborar con las comunas aportando financiamiento y tratando que los proyectos integrales sean aprobados y ejecutados cuanto antes

Desde el municipio además indicaron que "al culminar la jornada en el Centro Cultural, en las primeras horas de la tarde, los funcionarios de Hábitat junto al Intendente Galli realizarán una recorrida por varios sectores periféricos de Olavarría como el Barrio SCAC, el Pikelado y el Barrio El Progreso".

Además se llevó a cabo una jornada de comunicación con integrantes del equipo de Prensa de Provincia con el fin de "optimizar los mensajes en las redes sociales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario