Entró en vigencia nueva suba salarial para empleados de comercio

Se trata del segundo tramo del acuerdo firmado en octubre de 2016 por las Cámaras de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). De esta manera el porcentaje de aumento de la paritaria anual fue de 39 % alcanzado en dos tramos.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría informó que ya entró en vigencia el segundo tramo del acuerdo paritario de trabajadores de comercio de la paritaria 2016 que alcanza el período octubre de 2016 a marzo de 2017 inclusive.

La suba salarial fue firmada a mediados de octubre de 2016 por las Cámaras de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y establecía un aumento salarial del 19%, que se agregó de forma no acumulativa al 20% otorgado en abril del mismo año, completando así un alza de 39%.

En esta oportunidad se incorporan a los básicos convencionales el segundo tramo, de 7%, que tendrá carácter remunerativo.

Desde el CECO recuerdaron que este acuerdo salarial vigente fija un porcentaje de piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban ser tomados como un techo ó porcentaje máximo de aumento. A partir de este mínimo los empresarios, pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo.

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO puso a disposición a su secretaría gremial para despejar dudas. Podrán contactarse telefónicamente llamando al 422013 int 423 al 425 ó asistiendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme