Entregaron más de 250 resoluciones jubilatorias

El acto se desarrolló en el club Pueblo Nuevo. Los beneficiarios, de la ciudad y las localidades, recibieron sus resoluciones jubilatorias tras la sanción de la Nueva Ley de Inclusión Previsional, aprobada en agosto de este año por el Congreso Nacional. La entrega estuvo encabezada por el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos.

--------------------------------------

Este viernes se realizó en el Club Pueblo Nuevo la entrega de las primeras 250 resoluciones jubilatorias tras la sanción de la Nueva Ley de Inclusión Previsional, aprobada en agosto de este año por el Congreso Nacional. El acto estuvo encabezado por el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos; el coordinador de relaciones institucionales, Alejandro López Rizzi y la Jefa de la UDAI Anses Olavarría, María Celia Diorio. Contó, además, con la presencia del diputado provincial César Valicenti, el Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú; y los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Guillermo Santellán y Florencia Juárez.

Durante el encuentro, el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos subrayó que “Olavarría es uno de los distritos más grandes de la regional, donde hemos implementado la Asignación Universal por Hijo, con más de 6.200 beneficiarios; Conectar Igualdad, con más de 14 mil netbooks entregadas; el PRO.CRE.AR, que también ha tenido su repercusión en Olavarría y últimamente hemos trabajado muy fuerte en el PROG.R.ES.AR, con 1.400 beneficiarios”.

En lo que respecta a la inclusión previsional, Llanos detalló que “en el 2003 había 10.800 jubilados en Olavarría y con la segunda etapa de inclusión previsional tendremos 24.000 jubilados, creciendo en un 98 por ciento en cobertura previsional, sumado a la cobertura en Seguridad Social”.

Cabe destacar que la Nueva Ley de Inclusión Previsional es impulsada por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindar el beneficio jubilatorio a mujeres a partir de los 60 años y hombres a partir de los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas y no hayan podido cumplimentar con los correspondientes aportes hasta el año 2003.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario